jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
27 Jul 2017

“Las medidas del gobierno nacional afectan a la masa trabajadora”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Trabajadores Radicales del NOA, presentaron un documento manifestando su descontento con Nación.


005799238p

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a los representantes de la organización de Trabajadores Radicales, quienes hicieron entrega de un documento donde manifestaron su descontento con la política económica nacional.

“Desde distintas facciones políticas coincidimos en que, las medidas que está llevando adelante el gobierno nacional, perjudican en demasía a los trabajadores. Vamos a tener iniciativas y trabajaremos en conjunto para expresar qué cambios son necesarios para beneficiar al trabajador”, dijo el ministro.

El documento -firmado por Williams Fanlo, secretario Regional NOA de la Organización de Trabajadores Radicales; y Walter Rossi, secretario General Tucumán de esa organización- detalla en un segmento: “nos preocupa que los actores políticos responsables del
país estudien medidas perjudiciales para la masa trabajadora; todo aquello que atente contra el bienestar del obrero directamente lo hace contra su familia”.

En ese sentido, Fanlo celebró la actitud de los funcionarios provinciales y destacó que, “tenemos una organización a nivel nacional que nunca compartió el ingreso de la Unión Cívica Radical a Cambiemos. No coincidimos con el gobierno nacional y con la conducta que tiene hoy la UCR de la provincia; en este documento dejamos plasmada la verdad de la provincia y la región, la cual no es aceptada por el gobierno nacional”, agregó.

Además, el ministro Amado hizo hincapié en que “el aumento de las tarifas, el gas, la luz, el combustible y los alimentos, hace que el salario cada vez se deteriore más. Gran parte de los dirigentes del radicalismo y de otros partidos están expresándose en desacuerdo con las medidas y la política del gobierno nacional”.

“Nadie comparte una política cuando el salario se ve reducido y, mucho más, como lo hicieron con el ajuste de las tarifas; muchas empresas están en quiebra y eso afecta a los trabajadores. Hay una negación del gobierno de Macri, y de la UCR provincial, de sentarse a debatir esta realidad”, insistió Fanlo.

El documento

También en el escrito, la organización expresa su descontento en:

-Despidos de miles de trabajadores especializados en la industria Argentina;

-Apertura indiscriminada de las importaciones en prejuicio de las industrias del calzado, textil, metal, mecánica, papeleras, cerámica, etc;

-Caída del consumo por pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación;

-Tarifazos de luz, gas, transporte, que afecta tanto a los ciudadanos y a las Pymes (principalmente a la elaboración de la materia prima y su calidad);

-Desconocimiento de las paritarias libres, poniendo un techo a la discusión salarial;

-Establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil por decreto, desconociendo la función del Consejo Nacional de Salario a niveles inferiores a la línea de pobreza.

Al finalizar, el titular de Gobierno, Justicia y Seguridad, destacó: “en la provincia el desempleo está por debajo de la media nacional,detrás de eso hay un enorme esfuerzo del gobierno provincial, junto con el sector privado y otros sectores para revertir las medidas nacionales”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: