viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1025.8CCL: $1056.1Mayorista: $870Cripto: $1058Tarjeta: $1422.4
24 Jul 2017

Transformó en arte las estrías y se volvió viral

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cinta Tort Cartró tiene 21 años y en Instagram miles de personas siguen su proyecto contra el sexismo.


00579903wp

Cinta Tort Cartró tiene apenas 21 años y ya es una artista reconocida en Instagram. Parte de su fama se lo debe a su trabajo sobre el cuerpo de las mujeres -y sus fluidos- que convierte en superficies de su arte.

Torto Cartró -o @zinteta, como aparece en las redes- se enfoca sobre todo en las estrías que pinta con estridentes colores.

https://www.instagram.com/p/BWapkDXhhRA/

https://www.instagram.com/p/BWuDWxbBhs0/

"Crecí sintiéndome a veces fuera de lugar, soy alta y grande, así que es importante para mí afirmar en mi arte que todo el mundo es hermoso y esos ´defectos´ que no son eso realmente, nos hacen únicos y especiales", explicó la joven que vive en las afueras de Barcelona y planea hacer un master en ilustración.

Con el correr del tiempo, la artista se dio cuenta que su proyecto era una manera de luchar contra el sexismo. "Hay muchas cosas que pasan en mi pueblo y que ya no podía callarme, con la micro-agresión de los hombres hacia el cuerpo de las mujeres. Sé que hay países donde incluso es peor que en España, pero no podía permanecer callada".

Además de pintar sobre otras mujeres, @zinteta lo hace también sobre su piel. De hecho, comenzó exactamente así, en mayo de este año: "Primeras pinceladas de éste proyecto tan especial. Nuevos lienzos: mi propia piel. Bellas estrías. Más amor propio y menos presión estética.Tu cuerpo, tu casa, tu decides"

https://www.instagram.com/p/BT1VxTzBSDM/

Fuente: TN

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: