sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
23 Jul 2017

Un guardiacárcel de Villa Urquiza fue detenido por llevar drogas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El director general del Servicio Penitenciario, Guillermo Snaider, informó que el procedimiento fue realizado por el servicio penitenciario de la cárcel de Villa Urquiza, tras ser alertado de una ‘grave’ falta incurrida por un oficial.


00579901wp

“Al contar con esa información, se extremaron las medidas de seguridad, y se inició una minuciosa investigación que finalizó con este resultado”, resaltó.

El hallazgo se produjo en el cambio de guardia cuando se realizaban los controles de rutina. El personal encontró en el bolso de un oficial: cerca de 700 gramos de marihuana,  200 pastillas de psicofármacos, bebidas alcohólicas en botellas de gaseosas y tres celulares.

Sumario administrativo

“Se abrió un sumario administrativo al sospechoso. Todo será materia de investigación. Deberá explicar a la Justicia la tenencia de esos elementos”, agregó.

Además, el director destacó el profesionalismo con el que el personal llevó adelante la investigación. “No vamos a permitir que este tipo de empleados estén dentro de la institución”, sostuvo. El detenido, de 26 años, ya está a disposición del Juzgado Federal.

Scanner

Snaider comentó que uno de los proyectos presentados por el área, consiste en la instalación de scanners que servirán para detectar drogas, entre otros elementos prohibidos, a fin de evitar que ingresen al Penal.  Además, mencionó que recientemente se creó la sección Canes, con el fin de que detecten estupefacientes dentro de las instalaciones.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: