viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
5 Jul 2017

Así será el desfile por la celebración del "Día de la Independencia" en Monteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los actos por la conmemoración de los 201° de la Independencia de la República Argentina se realizará el 8 de julio en los alrededores de la plaza Bernabé Aráoz. Todos los detalles en esta nota.


00579774wp

El Municipio de Monteros se encuentra abocado a la realización del tradicional "Desfile Cívico - Militar" que tendrá lugar el próximo sábado 8 de julio en los alrededores del principal paseo público de la ciudad.

¿A que hora y donde?

El acto oficial comenzará a las 15 y se desarrollará sobre un palco montado especialmente en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario y está previsto que el Intendente Francisco Serra de su discurso.

El Desfile

Luego de los homenajes se dará inicio al "Desfile Cívico" que tendrá un recorrido de más de tres cuadras.

00579773wp

Los automovilistas que quieran llegar al centro deberán tener especial atención ya que habrá cortes de calles desde antes del mediodía en las esquinas de: 25 de Mayo y Colon, 25de Mayo y San Martín, 25 de Mayo y Marquez Alurralde, 24 de Septiembre y Leandro Aráoz, 24 de Septiembre y Lamadrid, 24 de Septiembre y Marquez Alurralde y Rivadavia y Belgrano.

El Orden

Los primeros en pasar por las calles Rivadavia, Leandor Araoz y 24 de Septiembre, serán las Banderas de Ceremonias de los distintos establecimientos educativos de la ciudad de Monteros. Luego será el turno de las "Banderas de Ceremonias" de las instituciones Policiales entre los que se destacan la presencia de Gendarmería Nacional. 

¿Quienes desfilan?

Los establecimientos educativos únicamente sus Banderas de Ceremonias, acompañado por profesores.  Gendarmería Nacional, Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid y la Banda Música de la Provincia, Seguridad Ciudadana, Servicio Penitenciario, Cadetes de Policía y Policía Regional

Además  las instituciones intermedias de Monteros (entre las que se encuentran, nosocomios, Clubes, Ballet, Academias de Danzas, Comunas, Instituciones Religiosas, y Agrupaciones Tradicionalistas), harán el recorrido con todo su personal. También confirmaron su presencia personal de las doce comunas del Departamento Monteros.

Por ultimo será el turno de las Agrupaciones Gauchas de Monteros. Todos los participantes del desfile se concentrarán en la zona de el Arroyo El Tejar.

Otras actividades

Habrá una Peña Folklorica, Patio de Artesanos y Juegos Infantiles.

Durante todo el Desfile el Municipio dispondrá de seguridad, servicios de emergencias con todos sus equipamientos y profesionales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: