jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
30 Jun 2017

El Gobierno Nacional desalojó a "Manuel Belgrano" y a "Bernabé Aráoz" de la Casa Histórica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Integrantes del grupo teatral que brindaba un espectáculo en el museo dijeron que desde Buenos Aires les pidieron dejar el lugar


00579730wp

"Bernabé Aráoz", "Manuel Belgrano" y otros próceres dejarán de caminar en el interior de la Casa Histórica luego de 14 años. Grupo Teatral Los Interpretes denunció que fueron desalojados del museo por orden del Gobierno nacional dado que no son empleados remunerados del lugar.

El actor Horacio Javier Dantur afirmó que hace dos semanas y media les pidieron retirar todos los elementos y liberar ocupado para guardarlos. "Nos dijeron que tenemos que sacar todas las cosas y que los espectáculos de julio no se iban a realizar", contó en diálogo con este diario.

El museo depende del Ministerio de Cultura de la Nación, que comanda Pablo Avelluto. Según contó Dantur, específicamente les reclaman el espacio físico que ocupan los vestuarios y otros elementos utilizados para su espectáculo, en el tercer patio.

"¿Por qué quieren callar las voces de la historia y a quienes han reivindicado nuestra nacionalidad? Hemos amigado la historia con el público. Hemos logrado acercarlo al ciudadano. Contamos (la historia) de manera entretenida, didáctica y con contenido. Son más de 30 personas las que están involucradas en este proyecto", dijo.

El actor aprovechó y marcó un paralelismo con la historia para cuestionar la decisión de la Nación. "Estamos viviendo la misma situación: perdemos nuestra identidad porque desde Buenos Aires dicen que no se haga más. Lo consideramos inapropiado", apuntó.

El Grupo Los Interpretes visitó la ciudad de Monteros en el mes de Marzo, cuando se realizó el homenaje al prócer Bernabé Araóz. Allí recrearon los pormenores del encuentro entre el monterizo y Manuel Belgrano, previo a la recordada "Batalla de Tucumán.

Fuente: La Gaceta - MONTERIZOS

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: