jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
21 Jun 2017

Se inauguró un centro comunitario intercultural en El Mollar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579622wpEn la zona de Casas Viejas, de la localidad de El Mollar, inauguraron el Centro Comunitario Intercultural Ñaupa Huasi, donde también funcionará la primera Posta Sanitaria Indígena de la provincia.

Se trata de un proyecto que surge como resultado del trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública e Interior, la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento y la Dirección de Protección de Derechos Humanos.

La comunidad Diaguita Calchaquí deseaba inaugurar y sostener su propio centro comunitario y posta sanitaria. Esto significa, no solo tener un lugar en donde puedan ser atendidos sus miembros ante cualquier necesidad de salud, sino que además pueden contar con un espacio propio que irradie la cultura del lugar, a través de actividades que promuevan su identidad”, explicó el secretario de Articulación Territorial y Gestión Local, Ramiro González Navarro.

Por su parte, la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, explicó que el aporte de Desarrollo Social fue acompañar el proceso de apropiación del espacio físico por parte de la Comunidad, que había sido cedido hace muchos años pero nunca había sido utilizado y agregó: “Si bien ahora realizamos la inauguración formal del lugar, el Centro ya funciona hace tiempo. De hecho, en el verano hemos realizado distintos talleres para los chicos”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: