viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
16 Jun 2017

Protestaron en Tucumán por la quita de pensiones para personas con discapacidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579580wpCientos de personas hicieron sentir su voz en una plaza Independencia.

Cientos de tucumanos se hicieron presentes esta noche en la plaza Independencia para protestar contra el Gobierno nacional por la quita de pensiones a las personas discapacitadas.

Agrupaciones sociales, políticas y damnificados se reunieron en el paseo principal de la provincia a las 20 para mostrar su disconformidad con la medida tomada por el Gobierno, que minutos antes había anunciado que el pago en algunos casos se hará efectivo durante la próxima semana.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que volverán a percibir la pensión por discapacidad aquellos beneficiarios cuyos grupos familiares posean ingresos mayores a tres jubilaciones mínimas o sean propietarios de un automóvil usado, y que "por error" este mes no cobraron

La decisión que había tomado la Nación afectó a beneficiarios en Tucumán. Según cifras de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, unas 400 ayudas fueron suspendidas en la provincia. Sin embargo, Claudia Piza, la responsable del área, sostuvo que ya se presentó documentación para que sean reactivadas aquellas que realmente correspondan.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: