00579577wpEl siniestro sucedió en la ciudad de Xuzhou, en el este del país asiático. Dejó además 66 heridos, nueve de ellos de gravedad. Hasta el momento, se desconocen las causas de la tragedia.

Al menos siete personas murieron y otras 66 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de una explosión en la puerta de un jardín de infantes en la ciudad de Xuzhou, en el este de China.

La explosión se produjo poco antes de las 17 hora de China, cuando los niños y sus familias salían del centro educativo y hasta el momento se desconocen las causas, informó la agencia de noticias EFE.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital, si bien no se detalló la edad de las víctimas.

En un video divulgado por esta cadena se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos o menores tirados en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.

En la grabación, se escuchan gritos de ciudadanos que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse.

Aunque las autoridades no han divulgado las causas de la explosión, un testigo llamado Shi comentó al diario oficial Global Times que la causa de la explosión fue una bomba de gas de un puesto callejero.

La explosión provocó que varias personas “salieran volando” varios metros, según la versión de este testigo.

Fuente: Cadena 3