viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
14 Jun 2017

Santiago del Estero: Dormía en las vías y murió arrollado por el tren

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579564wpLa víctima es un lustrabotas de 59 años, identificado como Felipe Manuel Copede, alias "Mullita".

Un lustrabotas de 59 años aparentemente borracho se quedó dormido sobre la vía férrea y murió arrollado por un tren de carga en Santiago del Estero.

Según se supo Felipe Manuel Copede, alias "Mullita", de 59 años, era un hombre adicto a las bebidas alcohólicas y residía en el barrio La Loma de la ciudad de Fernández, cabecera del departamento Robles, en el centro de la provincia. Conocida como la "Capital del Agro santiagueño".

Cada vez que se embriagaba, Copede deambulaba por la zona durante varios días hasta que recuperaba la lucidez y volvía a su casa donde vivía junto a su grupo familiar, publica el diario El Liberal de Santiago del Estero en su página web.

Las pesquisas sospechan que "Mullita" se sentó sobre las vías de tren y allí se quedó dormido, hasta que cerca de las 4:15 de este martes una formación del tren "Nuevo Central Argentino", con 78 vagones cargados con soja, lo arrolló.

La policía que trabajó en el lugar reveló que la formación férrea transitaba de sur a norte y en el tramo entre José Cheeín y Santiago del Estero, su conductor Bernardo Sueldo y el jefe Ángel More observaron sobre las vías a una persona que aparentemente dormía.

Según el maquinista, tocó bocina y accionó los frenos por varios segundos, pero nada pudo hacer para evitar arrollar a "Mullita", quien nunca se despertó ante las alertas muriendo en forma instantánea.

Alertado sobre el fatal accidente, personal de la Comisaría 35 concurrió al lugar junto a la Policía Científica, que dio aviso de lo ocurrido al fiscal de turno por los departamentos Banda y Robles, Juan Alende.

El representante del Ministerio Público ordenó que el cadáver desmembrado sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia, además pidió que se tome declaración testimonial a los conductores de la locomotora.

El viaje fue demorado varias horas hasta que los maquinistas continuaron el viaje luego de todos los trabajos de rigor.

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: