viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
14 Jun 2017

Proyectan la creación de la División de Neonatología en el Hospital Lamadrid

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579567wpEn una reunión precedida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, autoridades y especialistas de la institución plantearon lineamientos para incorporar a corto plazo este servicio.

Según datos del año 2014, Monteros recibe 1400 nacimientos anuales de los cuales existen casos de bajo y alto riesgo. Hasta el momento el Hospital General Lamadrid de Monteros recibe 300 de esos partos, mientras que el resto es derivado por su complejidad a Concepción o la capital tucumana.

Es por esto que, el encuentro entre el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa y representantes del Hospital Regional,  tuvo por fin asentar lineamientos para incorporar el servicio de Neonatología al efector.

Al respecto, el doctor Vigliocco comentó: “Es un proyecto a largo plazo, muy escalonado, planeado y pensado. Monteros tiene un hospital hermoso y con este plan debemos superarnos. Existe un servicio de pediatría muy bueno, pero necesitamos empezar a pensar en la neonatología para poder cubrir las necesidades de una zona de influencia muy grande además de la ciudad de Monteros”. Y agregó que el objetivo principal será construir una división de calidad y seguridad que siga las leyes nacionales.

De esta manera el proyecto se propone brindar un servicio importante a la sociedad que convierta al hospital en el segundo nodo referente  para la población del Sur de la provincia.

“Estamos muy contentos en comenzar a trabajar en este proyecto. En un principio la idea es que sea una Neonatología de bajo riesgo para luego en una segunda y tercera etapa ir creciendo; aumentando el número de partos”, dijo al respecto la directora del Hospital de Monteros, doctora Marta Basualdo de García.

Por su parte, Eugenio Cabrera, médico neonatólogo de la institución, recalcó la importancia de la creación de esta división que brindará acceso a salud a una gran parte de la población del sur de la provincia. “En este momento hay un servicio de obstetricia activo, con anestesista de guardia y se están haciendo nacimientos de muy bajo riesgo. Se trata de un avance importante para el hospital y su gente. De esta forma podremos atender nacimientos de la zona y sostener también los embarazos de riesgo”, señaló el especialista.

El comienzo de este proyecto fue meses atrás, entre una reunión solicitada entre Fundación Madre Teresa y el Ministro Regino Amado, con la Ministra Rosana Chalah, donde se mostraron las estadísticas de los nacimientos en Monteros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: