martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
8 Jun 2017

La Policía Federal comenzó con su capacitación al nuevo Grupo Operativo Motorizado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579516wpLos 60 policías que formarán parte del Grupo Operativo Motorizado (GOM) iniciaron el curso de formación con instructores de la Policía Federal Argentina (PFA), en el predio del exarsenal Miguel de Azcuénaga. El nuevo equipo reforzará las tareas de prevención y apoyará a la Policía en distintos despliegues.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, explicó que se trata de “un grupo de élite” que cumplirá funciones estratégicas. “La división viene a sumar más presencia en la vía pública para neutralizar y erradicar el delito, mediante un criterio estratégico de movilidad continua conforme al mapa del delito”.

“Al ser un grupo especial se necesita de perfiles que respondan; los seleccionados ya cursaron un examen físico, psicológico e intelectual”, comentó el comisario José Díaz, director general de Institutos e Instrucción. Asimismo, agregó que los integrantes del GOM tendrán 10 días de intensa capacitación en los que “van a adquirir todas las herramientas teóricas y prácticas de su funcionamiento: desde cómo intervenir, la formación, los desplazamientos, un entrenamiento físico y las funciones específicas”.

Por su parte, el instructor de la PFA, Daniel Rivero, precisó que durante la capacitación “les mostramos cómo funciona este grupo y nuestra experiencia en todo lo que respecta a la introducción de las operaciones motorizadas. Al ser un equipo para restablecer el orden, les damos todas las herramientas para que puedan ponerlas en práctica”.

Equipamiento

El secretario destalló que la nueva división estará equipada con motocicletas de alta cilindrada. Cada moto tendrá chófer y “escopetero”, con equipos tácticos y “todo lo necesario para que la tarea operativa sea eficiente. En una primera instancia la fuerza va a adquirir 10 motos de alta gama, y a fin de año, otras 10.

“Esto es algo nuevo en la provincia, será un grupo de excelencia. Buscamos la mayor profesionalización de nuestro personal, estamos apostando a la operatividad de este equipo y al trabajo estratégico que van a desarrollar”, cerró Hofer.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: