viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
5 Jun 2017

Samir Assaf ya esta en Chile y probó su nuevo auto durante el fin de semana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579493wpEl monterizo partió a Chile con una nueva ilusión a cuesta y este fin de semana correrá el Rally de Los Angeles, en el sur de Chile. El fin de semana probó el Clio Turbo.

Este sábado, el piloto tucumano se subió por primera vez al Clio Turbo con el que hará su estreno en el Campeonato RallyMobil. Asegura estar viviendo uno de sus anhelos: correr fuera de su país, y adelanta que quiere establecer un ritmo de carrera muy alto.

No hay plazo que no se cumpla. Tras cerrar su incorporación al RallyMobil hace algunas semanas, Samir Assaf aterrizó en Santiago el pasado viernes y aprovechó el fin de semana para rodar por primera vez a bordo del Clio 4. El volante monterizo manifiesta estar muy a gusto con cómo lo han tratado en el país durante su estadía y da sus primeras impresiones del Renault Turbo, con el que debutará en el Gran Premio de Los Ángeles el próximo 9, 10 y 11 de junio.

“La verdad es que me sentí muy cómodo. En cuanto a la potencia, es algo similar a lo que he corrido en Argentina, aunque la diferencia pasa por que se trata de un auto tracción simple. En ese aspecto, lo que más cuesta es transmitir la potencia al piso en tierra. Estuvimos tocando la electrónica y la ajustamos por una que me sentó bien, porque creo que la clave es encontrar el punto de equilibrio y saber dosificar”, analiza de entrada el piloto que será navegado por Eugenio Carvallo.

Assaf correrá bajo los colores de la estructura Renault y, respecto a ello, manifiesta estar feliz de participar en el campeonato motorsport más importante del país con ese respaldo. “Estoy aquí cumpliendo el sueño de correr fuera de mi país y estoy haciéndolo en un gran equipo, como lo es el de los hermanos Ibarra. La meta que tengo al venir de tan lejos es medirme con los pilotos locales. Quiero abrirme nuevas puertas”, sostiene el tucumano.

El binomio compuesto por Assaf y Carvallo estuvo presente durante la primera fecha de Pichilemu, donde se interiorizaron de la calidad de la competencia local. “Pude constatar que hay un nivel altísimo. Compartí con algunos pilotos y navegantes, y fueron muy humildes. Eso es bueno para alguien que viene de afuera”.

La dupla argentina viajará este miércoles al sur del país para afinar detalles del debut.

Fuente: www.rallymobil.cl[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: