jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
2 Jun 2017

En el día de los Bomberos Voluntarios, recordamos a los pioneros de Monteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579480wpEl 2 de junio se celebra en Argentina el Día de los Bomberos Voluntarios. Con está imagen queremos recordar a los primeros monterizos que se calzaron los trajes de héroes.

Los bomberos de Argentina cumplen este 2 de junio 133 años de servicio voluntario y profesional a la comunidad. Son más de 43 mil hombres y mujeres en todo el país, distribuidos en 900 cuarteles y en más de 1.000 destacamentos.

En 1882, el barrio porteño de La Boca se vio sacudido por un voraz incendio. De entre el público salió un muchacho gritando: "adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio!". Así, Orestes Liberti, un inmigrante italiano, se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de bomberos.

Dos años más tarde, un 2 de Junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, gracias a las autoconvocatorias de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.

En Monteros, el cuerpo de Bomberos Voluntarios se creó en el año 99, durante el mandato de Carlos Arquez, y el primer presidente de la Comisión fue Don Bazan Cano. En esa época, el cuartel contaba con cerca de 25 voluntarios y salían a sofocar incendios con una cisterna que era tirada por el tradicional "Trencito de la Alegría", propiedad de Bazan Cano, que a hasta el día de hoy sigue recorriendo las calles de Monteros.

A más de 15 de años de los primeros héroes, el cuartel general cuenta con tan solo cinco voluntarios y solamente una autobomba en funcionamiento. La gestión hoy en día es llevada a cabo por Hugo Conegliano en la comisión directiva.

Durante la gestión de Conegliano, el cuartel recibió numerosos subsidios para fortalecer a los Bomberos, y además un terreno donado por EDET, que el año pasado lo reclamó al no ver avance en las obras del nuevo cuartel.

En este 2017, los Bomberos Voluntarios de Monteros cumplirán 18 años, el 25 de octubre.

Desde MONTERIZOS enviamos nuestro saludos a todos los que algunas vez se vistieron el traje y los actuales Bomberos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: