A 298 años del "Milagro de la Virgen del Rosario"
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El "Milagro de la Virgen del Rosario de Monteros" cumplirá 298 años el próximo lunes 29 de mayo. Mañana será la procesión con la Sagrada Imagen por las calles de Monteros.
La patrona de Monteros saldrá a las calles de Monteros para bendecir a todo su pueblo mañana en la "Fiesta del Milagro", donde además estarán todos los patronos de la distintas capillas de Monteros y de localidades vecinas.
Las celebraciones comenzarán a las 8:30 con la Santa Misa, al igual que a las 10:30. A las 11:15 habrá bautismos. A la 16 será el recibimientos de las Imágenes de las distintas Capillas. A las 17 Santa Misa en la explanada y a las 18:00 la solemne procesión.
El Milagro de la Virgen
Vieron que el rostro de la Ssma. Virgen comenzaba a mudar colores y a llorar por un sólo ojo, luego el rostro de la imagen se encarnó totalmente llorando por ambos ojos, acompañaba este prodigio un sudor que mojó todo el vestido y el cajón donde se encontraba.
Este y muchos otros milagros que realizó la Virgen del Rosario de Monteros atrajo la atención de sus hijos que asentaban sus casas en los alrededores, naciendo así nuestra querida ciudad, el 28 de Agosto de 1754.
Texto extraido del libre Nueva Historia de Monteros, desde sus origenes hasta 1900. Tulio Santiago Ottonello.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]