jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
24 May 2017

¿Qué resultados necesita Atlético para clasificarse en la Libertadores?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579414wpLos "Decanos" están obligados a ganar, pero tendrán los oídos puestos en Montevideo.

San Pablo amaneció tan revolucionada como siempre, aunque la postal del día tiene otro color. De a poco, desde entrada la madrugada, los hinchas de Atlético comenzaron a llegar a la ciudad envueltos en el ya famoso deseo y anhelo de que romperán con la realidad que hoy no los tiene dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero que después de visitar a las 21.45 a Palmeiras la cosa cambiará.

Con siete puntos en su haber, qué es lo que necesita el “Decano” para superar en la tabla al hoy escolta Jorge Wilstermann y al líder parcial, Palmeiras, su anfitrión. Antes que nada, Atlético está obligado a ganar. Sí o sí. Ese es el primer paso. Conseguido el resultado, a tomar en cuenta las variables.

Para no depender de factores externos, deberá hacer historia. Eso significa lograr su primer triunfo, y por dos goles de diferencia, ante el máximo ganador de torneos nacionales de Brasil que lleva un invicto de 23 partidos y que manda en el grupo 5 de la Copa con 10 puntos.

Si triunfa por la mínima diferencia, los de Pablo Lavallén necesitarán una mano de Peñarol, ya eliminado de toda competencia. Si el "Carbonero" no le permite sumar nada a los bolivianos, que totalizan nueve puntos, al "Decano" le alcanza con sonreír por apenas un gol.

De esta forma, la tabla de posiciones quedaría con Palmeiras líder con 10 y Atlético, como escolta, también con 10, pero por diferencia de gol. Ahí está la cuestión de fondo en la necesidad de Atlético de ganar por dos goles, por el diferencial. Palmeiras tiene +2, Wilstermann +4 y el “Decano” 0.

Volviendo al tema victoria, si Wilstermann empata, Atlético necesita ganar por dos goles. Lo mismo si los “Aviadores” superan a Peñarol.

En definitiva, Atlético vino hasta San Pablo a ganar y a ratificar que le tomó el gustito a eso de querer conquistar América. Y si no puede, se preparará para otra fábula internacional: la Copa Sudamericana.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: