jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
22 May 2017

Manzur lamentó la muerte de Albornoz Piccinetti

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579407wpEn su recorrida por el barrio ATE, donde visitó talleres de capacitación laboral para jóvenes, el gobernador, Juan Manzur, fue consultado en rueda de prensa sobre la pelea entre estudiantes de secundaria que terminó con la muerte del joven de 17 años Matías Albornoz Piccinetti.

Mientras la Justicia investiga la responsabilidad de los menores que participaron en la disputa violenta – hay un menor internado y otros tres acusados por el crimen – Manzur señaló: “Es una tragedia que enluta a los tucumanos y creo que merecemos una reflexión como sociedad ante estas situaciones”.

Combatir las conductas violentas

La pelea se produjo el viernes después de las 13 a metros de la esquina de 25 de Mayo y Santiago; tras ella dos alumnos del Instituto Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán terminaron heridos por armas blancas.

Albornoz Pichinetti falleció a causa de un paro cardíaco esa misma noche en el hospital Centro de Salud, donde había sido intervenido quirúrgicamente por cirujanos de guardia y cardiovasculares, que en el medio de la operación descubrieron que tenía una herida cardíaca muy importante.

Con respecto al hecho, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, manifestó a través de un comunicado su condena y repudio por lo ocurrido, y expresó la necesidad de que mediante la intervención tanto de las fuerzas de seguridad, como de la Justicia, se esclarezca rápidamente el hecho y se tomen las medidas correspondientes. “Cada hecho de violencia nos duele, le duele a toda la familia educativa, pero ante cada golpe que recibamos, vamos a redoblar nuestro esfuerzo y compromiso para combatir las conductas violentas”, dijo.

En ese sentido, Lichtmajer aseguró: “El camino es prevenir, concientizar y formar para la convivencia pacífica. No vamos a poder hacerlo sin el pleno compromiso de nuestros docentes, directivos, las familias y muy especialmente de los jóvenes, a quienes pedimos que tomen plena conciencia de la responsabilidad que les cabe al incurrir en acciones de este tipo o fomentarlas”.

Con respecto al otro adolescente herido, también de 17 años, la directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, informó que ingresó por guardia con lesiones en el intestino delgado. De forma inmediata fue intervenido y la operación fue exitosa. “Se encuentra estable, compensado y permanecerá internado hasta recuperarse”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: