jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1016.5CCL: $1053.7Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
19 May 2017

Samir Assaf cruza la cordillera de los Andes para correr el "Rally Chileno"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579387wpLuego de varias tratativas, el monterizo Samir Assaf anuncia su arribo inminente a la máxima categoría motorsport del país trasandino y lo hará a bordo de un Clio R3 Turbo. “En Los Ángeles correré sí o sí”, lanza de entrada.

Desde enero de este año, Samir Assaf buscaba la opción de competir en el Campeonato chilino "RallyMobil". El piloto monterizo había mantenido acercamientos para concretar ese objetivo, sin embargo, estos no habían dado frutos. Eso hasta ahora, porque acaba de firmar su incorporación al rally chileno y verá acción en el próximo Gran Premio de Los Ángeles al volante de un Renault Clio Turbo.

“Voy con mucha motivación. Ya tengo el vuelo a Santiago, es decir, voy a correr sí o sí. Lo único que aún no puedo detallar es el equipo al que voy a representar”, cuenta el piloto de 21 años que suma en su palmarés un Campeonato Argentino de Clase 9, en 2013, y un Subcampeonato Argentino de Clase 3, al año siguiente.

Respecto a las motivaciones que lo hicieron cruzar la cordillera, Assaf es claro: “La verdad, me parece un gran desafío porque he visto que han ido a correr varios argentinos de un alto nivel, ya sea (Gabriel) Pozzo o Alejandro Cancio, que tienen una muy buena referencia aquí. Viendo los tiempos y todo, se ve que la vara está bastante alta, entonces me parece un desafío importante el hecho de medirme allá”, puntualiza.

El “Turco”, que competirá en la subcategoría R3 Lite, animará así una lucha que ya se pronostica cerrada frente a su compatriota Santiago Gambetta, quien ha dejado buenas impresiones tras su debut en Concepción, la fecha pasada.

De esta forma, la cuenta regresiva para Los Ángeles entra en tierra derecha. Por ahora, Assaf -que será navegado por Eugenio Carvallo- se centra en materializar algunos sponsors, pero asegura que tiene conversaciones avanzadas con el Gobierno de Tucumán para lucir los colores de su provincia natal en los caminos chilenos.

Fuente: Rally Mobil[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: