jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1022.1CCL: $1058.7Mayorista: $870Cripto: $1074Tarjeta: $1421.6
12 May 2017

Detienen en Río Seco a un docente por abuso sexual, grooming y exhibicionismo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579317wp

Foto a modo ilustrativo

Sus víctimas son jovencitas de 14 y 15 años. El Fiscal Carrasco solicitó la detención del docente.

Hace algunos días, un hombre bajó la ventanilla de su auto en Famaillá y le preguntó a dos adolescentes adónde quedaba la plaza. Estas le indicaron pero el conductor les respondió que no las escuchaba, que se acercaran. Cuando ellas se arrimaron, vieron que el automovilista estaba desnudo y se estaba masturbando. De inmediato, este dio a la fuga. La búsqueda del exhibicionista se volvió compleja porque sólo tenían la descripción de su cara. Sin embargo, esta semana otras dos menores de edad presentaron denuncias por abuso contra un profesor y esa fue la llave para destrabar el misterio; el docente era exactamente igual al del identikit.

Además de exhibicionismo, el hombre de 38 años está detenido por abuso sexual y grooming contra menores de edad. El segundo delito corresponde a una denuncia que hizo la madre de una alumna, en la que expresó que el docente le había arrojado la tiza a la joven entre las piernas para luego buscarla él mismo. Sin embargo, la muchacha fue más rápida que él y la sacó por sus propios medios. Según la declaración de la chica, el acusado estalló en furia: “usted nunca va a aprobar esta materia conmigo”, le habría espetado.

En cuanto a la tercera acusación, se trata de un delito cibernético en el que un adulto intenta ganarse la confianza de una persona menor de edad para recibir imágenes eróticas o conseguir un encuentro sexual. La tercera víctima es una ex alumna suya que contó que el hombre consiguió su número de teléfono y la llamó 60 veces en un día desde un número privado. Por último, le hizo una videollamada de WhatsApp; la joven contó que, cuando atendió, lo vio desnudo y masturbándose. A esta última muchacha también le habría pedido que no lo denunciara: “nos vamos a perjudicar los dos”, habrían sido sus palabras.

Tras sus pasos

Con todos estos elementos en sus manos, el fiscal de turno en Monteros, Jorge Carrasco, ordenó que allanaran su casa y lo sacaran esposado de allí. También solicitó que se secuestraran todos los celulares y elementos informáticos que pudieran encontrar.

El equipo policial, a cargo de los comisarios Fernando Carrizo y Manuel Brito, irrumpió en la vivienda de Río Seco y logró reducir de inmediato al acusado. También se llevaron de allí dos celulares, una computadora de escritorio y dos netbooks provistas por el Gobierno. Por último, incautaron los dos vehículos que hallaron, un Volkswagen y un Fiat. Estos últimos corresponden a identificar el automóvil en el que se movilizaba durante el primer delito. El docente fue trasladado a Monteros.

Sobre el acusado, no trascendió el establecimiento en que trabaja, pero se descuenta que es un secundario; tampoco se informó cuál es la materia que enseña. Apenas se pudo saber que tiene 38 años y que está casado. Carrasco solicitó que quedara detenido, por lo que ahora deberá pasar, al menos, 10 días hábiles detrás de las rejas de la comisaría monteriza a la espera de saber si se pedirá una prisión preventiva en su contra.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: