jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
11 May 2017

Manzur: “El nivel de inflación es un dato preocupante”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579307wpEl gobernador, Juan Manzur, se refirió a las últimas cifras que arrojó Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la inflación del mes de abril.

“Tenemos que seguir fortaleciendo lo que es el trabajo en Tucumán y en ese sentido, estamos preocupados por los indicadores a nivel nacional: el índice oficial (de precios al consumidor) volvió a ser más alto de lo que se esperaba, dos coma seis por ciento de inflación. Es un dato que empieza a preocupar; además vemos que el consumo no se termina de reactivar, el déficit fiscal no se termina de reducir, son situaciones preocupantes”, aseveró el primer mandatario provincial.

Manzur recordó que durante 2016 las exportaciones en Tucumán crecieron un 14% respecto de 2015, por una cifra global de más de mil millones de dólares. “Buscamos fortalecer las economías regionales y aumentar la capacidad de exportación de los productos que genera la provincia. El año pasado superamos los mil millones de dólares y esto tiene que ver con generar trabajo hacia adentro de la provincia. En todo lo sea que generar trabajo, el Estado será un facilitador y va a generar herramientas para que lleguen las inversiones”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: