martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1020Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1420
27 Abr 2017

Una App ‘mascotera’ servirá para cuidar a perros y gatos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579213wpEl Gobierno de Tucumán presentó el primer Registro Único de Mascotas (RUM) de Tucumán, con el fin de conocer y registrar mediante un sitio web y una aplicación móvil, la población de animales domésticos de la provincia que llevarán en sus collares, una identificación con un código QR. La iniciativa aspira, además, a promover el cuidado responsable de mascotas.

El lanzamiento fue presidido por el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, que explicó que el RUM parte del programa Tucumán Mascotas que trabaja con tráileres en la protección de los animales en distintas ciudades tucumanas, a través de la castración y vacunación preventiva.

“Sumamos una herramienta que representa la primera experiencia de este tipo en todo el país. Pedimos a los tucumanos que colaboren y que registren sus animales. Las cadenas mascoteras ayudarán para que tengamos menos perros callejeros. Hay municipios que vienen trabajando con nosotros”, dijo.

“Se trata de un sistema innovador en nuestro país, que permite conocer el estado actual de la población canina y felina. Estudiando su crecimiento y estableciendo las zonas de trabajo, en línea a su densidad poblacional”, comentó el coordinador del programa Tucumán Mascotas, Cristian Ditieri.

¿Cómo se implementará el RUM?

En la web oficial, www.mascotas.tucuman.gob.ar, los usuarios podrán registrar los animales y los datos personales de sus dueños. Realizada la gestión, los titulares deberán ir a uno de los centros de Tucumán Mascotas para validar la inscripción y recibir una identificación única.

Además, la App para teléfonos móviles, Tucumán Mascotas, podrá ser descargada gratuitamente. Está previsto que a través del código QR o insertando el número de identificación de la credencial, se pueda activar una alerta, en caso de animales extraviados y encontrados.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: