viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
22 Abr 2017

La policía atrapó esta tarde a "Perrito" Carretero el presunto asesino de Ornella

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579174wpEl joven era el único de los cuatro sospechosos del crimen que permanecía prófugo.

La Policía atrapó esta tarde a Gustavo "Perrito" Carretero, el presunto asesino de Ornella Dottori. El sospechoso estaba en el barrio CGT caminando por la calle cuando fue interceptado por agentes del 911 y de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del comisario José Díaz, informaron fuentes judiciales.

Carretero era el único de los cuatro sospechosos mencionados por una testigo que permanecía prófugo. Su búsqueda se había intensificado ayer ya que la Policía intentaba evitar que salga de la provincia.

El joven había sido filmado por una cámara de seguridad privada cuando caminaba por una calle de Alberdi junto a la víctima del crimen. Los pesquisas están convencidos de dos cosas: que la adolescente no era llevada en contra de su voluntad y se dirigían al negocio del padre del acusado.

Horas después de esa filmación, la jovencita de 16 años fue abusada sexualmente y asesinada. Su cuerpo sería hallado un día después, golpeado y desnudo en medio de una plantación de soja situada a casi tres kilómetros del centro de Alberdi.

En cuanto se conoció la noticia, una testigo le dijo a la Policía que la tarde anterior había visto a Ornella acompañada por Damián “Pomelo” Fernández, un conocido tatuador de Concepción. El fiscal pidió su detención y, previo declarar públicamente que es inocente, Fernández se entregó en Tribunales.

Una semana más tarde, la misma testigo volvió a aportar información. Pero su relato distaba tanto de aquella primera declaración que los investigadores comenzaron a dudar de la veracidad del testimonio. La joven aseguró que presenció el ataque y que fueron cuatro las personas que abusaron de Ornella y la asesinaron: nombró a “Perrito”, a “Pomelo” y a otros dos individuos apodados “Bomba” y “Cabera”. Estos dos últimos fueron arrestados por la Policía y prestaron declaración frente al fiscal. Fuentes judiciales indicaron que Varela pidió la detención de los dos luego de escuchar sus testimonios.

¿Quién es Perrito?

Gustavo “Perrito” Carretero tiene 22 años y desde hace varios días que vivía en situación de calle. Es considerado el principal sospechoso de haber acabado con la vida de Ornella Dottori y tenía pedido de captura nacional.

“Perrito” nació en San Miguel de Tucumán. Creció en la zona conocida como “El Terraplén”, ubicada en Jujuy al 4.000. Vivía junto a su familia en una casa que pertenecía a Ferrocarriles. Cuando murió su madre, se hizo incontrolable por sus hermanos, quienes lo expulsaron de la casa.

Según confirmaron fuentes vinculadas a la investigación, el joven, durante esos tiempos, fue detenido en varias ocasiones por delitos menores.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: