viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
21 Abr 2017

Violentos saqueos en Caracas ya dejaron diez muertos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579165wpOcho recibieron una descarga eléctrica en un intento de robo a una panadería en San Andrés de El Valle y otras dos baleadas. Se elevan así a 11 los muertos anoche, contando el asesinado en Petare.

Al menos 8 personas murieron por una descarga eléctrica y otras dos baleadas, en un intento de saqueo a una panadería en San Andrés de El Valle, una parroquia del oeste de Caracas, en medio de la creciente tensión sociopolítica del país, consignaron la agencia EFE y el sitio del diario El Universal.

En tanto, una persona murió y otras cinco resultaron gravemente heridas durante disturbios que se registraron esta madrugada. El opositor Carlos Ocariz, alcalde del caraqueño municipio Sucre, informó que en una barriada de Petare una persona murió baleada durante los choques entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado.

"Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre-Petare", añadió.

Precisó que "Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta madrugada. Exigimos se investigue y castigue a los culpables", citó la agencia de noticias ANSA.

Los violentos sucesos se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta, donde los efectivos lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes que bloquearon algunas vías y quemaron basura mientras exigían elecciones.

Vecinos del sector El Valle reportaron la presencia de sujetos armados, presuntamente miembros de los llamados "colectivos", quienes a bordo de motos supuestamente disparaban a los manifestantes en los focos de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Tras las protestas se registraron saqueos a varios comercios que de acuerdo al diario El Nacional causaron más de cinco heridos de gravedad.

Freddy Bernal, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunció que los disturbios y saqueos fueron propiciados por "líderes de la oposición maltrecha y derrotada" aliados con "bandas armadas, delincuentes".

"Pretenden generar caos en sectores focales de la ciudad como El Valle y venderlos a Venezuela y el mundo como estamos en un caos, en una especie de guerra civil", denunció.

La oposición inició desde el pasado 1º de abril las protestas contra Maduro para exigir elecciones y respeto al Legislativo que hasta el momento dejaron diez muertos y cientos de heridos y detenidos en todo el país.

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: