viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
20 Abr 2017

Hubo acuerdo salarial con la Policía y el Servicio Penitenciario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579152wpEl Gobierno de la Provincia acordó aumentos salariales con la Policía y el Servicio Penitenciario. El aumento es del 23% que se pagará en dos partes (marzo retroactivo y septiembre) y una suma fija en concepto de especialización y actualización de título.

“Con la Policía y el Servicio Penitenciario damos por finalizados con éxito los acuerdos salariales. Llegamos al final de la paritarias atendiendo los pedidos de los distintos gremios; la mayoría ronda el 23% y varían la sumas fijas”, dijo Regino Amado, ministro de Gobierno Justicia y Seguridad.

El jefe de policía, Dante Bustamante, sostuvo que en las negociaciones  tomaron como base el conceso al cual habían llegado el Gobierno con los otros sectores. “Con el acuerdo van a pasar a planta permanente 300 agentes, se acotará los retiros e incorporará más policías. Además habrá ascensos, lo que beneficiará a más de 3000 efectivos”.

En el acuerdo se dispuso una cláusula gatillo, “esto tiene que ver con una actualización automática en el caso que la inflación exceda al 23% de lo que se había planteado”, agregó el jefe de la fuerza y destacó la predisposición y voluntad del Ejecutivo en acompañar el trabajo del policía.

Por su parte el director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, aclaró que el servicio penitenciario tiene el mismo estatus de la Policía por lo tanto los acuerdos se hacen extensivos. Además adelantó que habrá nuevas incorporaciones al sector, “se incrementará la planta del personal de penitenciarías, tanto de oficiales como suboficiales,  se equiparará a los estándares nacionales”.

“Estas propuestas están dentro de las mejores del país, los sueldos en valores absolutos y recursos propios de la provincia. Agradecemos la compresión de los sectores, en Tucumán podemos decir que tenemos la paz asegurada”, finalizó Amado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: