jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
19 Abr 2017

Trabajadores de la salud recibirán una suba salarial del 23%

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579138wpEl gobierno provincial cerró en la noche de hoy martes sendos acuerdos salariales con varios gremios de la Salud, que se completará este miércoles.

Cerca de 17 mil trabajadores que prestan servicio en el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) percibirán un aumento que ronda el 23% que se abonará retroactivo a marzo una parte y el resto en septiembre.

“Poder cerrar la paritaria (con el sector de la salud) nos pone contentos. No hay que olvidarse que en los últimos años en materia de equipamiento y tecnología colocó a nuestros hospitales en mejores condiciones”, indicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

“Todo lo que tiene que ver con la paritaria no es un gasto sino una inversión y en definitiva es un beneficio de los tucumanos”, señaló el titular del Poder Legislativo.

En ese sentido adelantó que “mañana podríamos estar culminando la ronda de paritarias en Tucumán. Nos manejamos con recursos propios y en paritarias también. Es dinero del presupuesto provincial que se maneja con la Coparticipación Federal y los ingresos que recauda la Dirección de Rentas que pagan con esfuerzo los ciudadanos”, explicó.

Por su parte, la ministra del área, Rossana Chahla sostuvo que se llegó a un”final feliz” luego de “casi un mes desde que comenzaron las negociaciones”.

Sostuvo además que la suba salarial del23% es un beneficio para todos los trabajadores. “No es en gran medida como se quisiera pero está dentro de las expectativas de los gremios”, resaltó.

“Estamos llegando a un final de una etapa para cerrar esta paritaria donde los empleados van a poder a percibir un retroactivo a marzo. Los gremios plantearon lo que consideraban justo y nosotros darle lo máximo como nos ordenó el gobernador Juan Manzur”, manifestó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

En ese sentido Amado garantizó “la permanencia de los agentes públicos” porque “aquí no se va a despedir a nadie, por el contrario le damos estabilidad laboral y paz social”. A su vez, adelantó que mañana cerramos (un acuerdo salarial) con la Policía y damos fin a las paritarias con todos los sectores, algo que no está pasando en el resto del país”.

El ministro político reconoció que los gremios no van a estar conforme completamente pero dimos lo máximo y sobre todo le dejamos en claro que estos aumentos son con recursos de la provincia” y reflexionó que el entendimiento llegó a buen puerto por la “la predisposición de ambas partes”.

Se acordó estabilidad laboral para los compañeros, sobre todo en el ítme del ingreso a planta transitaría de un grupo muy importate y otros a planta permanente. Hemos aceptados un aporte social para todos los empleados, pero también hay una cláusula gatillo que permite ajustar (en Septiembre si la inflación supera el 23%) esta negociación que se acordó hoy”, dijo el titular de ATSA, René Ramirez.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: