viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
12 Abr 2017

Vigilarán a 140 reos con arresto domiciliario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579071wpEl Ministro Regino Amado presentó el sistema que permitirá monitorear con tobilleras a reclusos elegidos.

“Esta es una herramienta más que ponemos a disposición de la Justicia para descomprimir en parte la crisis carcelaria. Ahora apuntamos llevar adelante un trabajo en común entre todos los poderes”, aseguró Regino Amado, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad al inaugurar la Oficina de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica.

A partir de ahora, 140 reclusos podrán colocarse en sus tobillos el dispositivo electrónico para custodiarlos cuando cumplan el arresto domiciliario. El Poder Judicial será el encargado de elegir los candidatos que pueden utilizar este instrumento. Luego, un equipo integrado por psicólogos y técnicos harán un informe socioambiental del lugar donde fijará como residencia para cumplir su pena. Elevarán un informe sobre la vialidad de la aplicación y serán los funcionarios judiciales los que definirán si el condenado puede ingresar al programa.

“Si la persona y las condiciones se cumplen se da de alta en el programa. Hay un radio establecido y si la persona comete una infracción, de inmediato se envía una alerta al sistema”, destacó Gonzalo García, coordinador de la oficina. Al recibir los avisos de incumplimiento, se pone en marcha el protocolo informando a la autoridad competente y al servicio de emergencias 911.

“El programa implica un trabajo articulado entre el Ejecutivo y la Justicia en fortalecer políticas públicas que beneficien la readaptación de personas privadas de su libertad. También se vela por el efectivo cumplimiento de la condena”, sostuvo Amado, quien confirmó que la próxima semana se inaugurará el pabellón 10 de Villa Urquiza con capacidad para 200 presos,

Del acto participaron el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, Carolina Vargas Aignasse, Erica Brunotto y Paul Hofer, secretarios de Gobierno, Derechos Humanos y Seguridad, respectivamente, entre otros funcionarios y representantes de la justicia ordinaria y Federal.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: