viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
11 Abr 2017

El Gobierno pone a disposición de los inundados un crédito de $25 mil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579055wpEl gobernador Juan Manzur firmó esta tarde en su despacho el decreto por el que la Provincia pondrá a disposición de las personas damnificadas por el temporal climático en el sur un crédito de $25 mil. Esto se suma al subsidio del mismo monto que el Gobierno otorgará para la compra de electrodomésticos.

“Será un crédito de hasta $25 mil con 6 meses de gracia en treinta de plazo. La operatoria será dada de acuerdo a los padrones que está elaborando el ministerio de Desarrollo Social. Nosotros vamos a identificar los domicilios y a distribuirlos en las distintas sucursales que tenemos en el sur, y si no hay una sucursal cercana montaríamos una sucursal volante para poder llegar a todos”, explicó Luis Gómez Salas, gerente general de la Caja Popular de Ahorros, que además aclaró que la devolución del dinero será sin interés.

“Desde la semana pasada que ya veníamos hablando con el Gobernador analizando esta situación y hoy por la mañana nos reunimos para definir de qué manera los íbamos a implementar. La idea es tratar de llegar a todos los que sufrieron la inundación, como ya lo estuvimos haciendo dando una mano en el lugar con distintas acciones como cocinar y repartir ropa”, añadió el interventor del organismo, Armando Cortalezzi.

Subsidio y crédito

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, explicó que para las personas que ingresen en el listado que confeccione el ministerio de Desarrollo Social, se pondrá a disposición el crédito de la Caja Popular y un subsidio. “El subsidio será de hasta $25 mil para comprar electrodomésticos para aquellas personas que lo han perdido todo en el sur de la provincia. Y el crédito de hasta $25 mil con los requisitos que establece la Caja. Solo está restando regular algunos elementos operativos que para eso también se invitó a los comisionados de los lugares damnificados”.

En cuanto a plazos Acevedo afirmó que se está trabajando “para que el padrón base esté disponible entre mañana y el miércoles de tal manera que la Caja Popular ya pueda comenzar a otorgar el beneficio a partir del lunes”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: