Monteros Voley voló alto y subió a la Liga A1
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Anoche en el estadio Irma "Tita" de Arquez, se escribió un nuevo capitulo del largo libro de la historia del voley monterizos. El "Naranja" derrotó a UVT, subió a primera y ahora va por el campeonato.
Monteros Voley ganó ayer 3 a 1 a Unión Vecinal Trinidad y se quedó con uno de los dos boletos para la próxima Liga A1. Los parciales fueron 25-18; 25-10; 29-31 y 31-29.
En el inicio del encuentro empezó mejor el local 6-3, que pese a de la mejoría del rival 7-6, alcanzaron el primer tiempo técnico 8-7. Luego, el naranja sacó provecho con errores de UVT para ampliar el marcador 13-10, sin embargo, Elgueta con sus ataques eficaces puso el tanteador iguales en 13, pero el equipo dueño de casa llegó al segundo tiempo técnico por la mínima diferencia 18-17. Más tarde, los visitantes no bajaron el error, sumado a los aportes de Cá, Cordeiro y Moreno, los tucumanos despegaron en el tablero 22-17. En la recta final, la superioridad fue naranja y se quedaron con el parcial por 25-18, tras un bloqueo de Cá.
En el segundo capítulo arrancó mejor Monteros Vóley, poniéndose en ventaja 7-3, con aportes en bloqueos de Figueroa, Cordeiro y Cáceres, más los ataques de Cá. Los de San Juan no encontraban respuestas para frenar a los monterizos, que contaban con un enchufado Cordeiro y llegaron al segundo tiempo técnico 16-5. Más tarde, los tucumanos mostraron todo su poderío en la recta final del set, 21-9 y cerraron el juego a su favor por 25-10, luego de un ataque del ecuatoriano Lastra.
El arranque del tercer chico fue totalmente diferente a los anteriores, UVT se mostró eficaz con Heber y Arpajou, llegando al primer tiempo técnico en ventaja 2-8. Enseguida, los naranjas tuvieron su momento de reacción en el partido atacando por las puntas, pero la ventaja continuaba en poder de los visitantes que contaban con un certero Elgueta 11-14, sin embargo, la igualdad llegó a los 14, tras errores consecutivos de la visita, que de igual manera llegó al segundo tiempo técnico en ventaja 15-16. A partir de ahí, el duelo transcurrió punto por punto, el tablero iluminoso marcaba la igualdad y ninguno de los dos equipos lograba romper la paridad. En un final que pudo estar para cualquiera, los visitantes lograron quedarse con el parcial por 31-29, tras un bloqueo de Benitez.
En el cuarto el elenco dirigido por Carlos Poblete, sacó diferencia en el tablero, llegando al primer tiempo técnico por 4-8. Luego, de la mano de Elgueta, los sanjuaninos estiraron la ventaja 9-14, lo que derivó en tiempo solicitado por Alejandro Grossi. Enseguida, los naranjas reaccionaron aprovechando errores del rival, pero UVT alcanzó el segundo tiempo técnico 15-16. Más tarde, el juego continuó punto por punto, y fue el equipo tucumano quién pudo quebrar con la paridad en el punto 20, y pese a que tenían ventaja, los visitantes lograron emparejar las acciones. En un final para el infarto, Monteros Vóley Club fue más certero y tras un potente ataque de Moreno, el parcial quedó para el dueño de casa por 31-29.
Luego del punto de Moreno, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas festejaron el ascenso obtenido.
La mayor virtud del equipo, fue la disciplina táctica con la que jugó cada encuentro, fue de menor a mayor, los jugadores entendieron siempre el mensaje y respondieron de la mejor manera", dijo el técnico Alejandro Grossi, que miraba desde un costado como festejaban sus jugadores.
Javier Viegas, es el único jugador que tuvo la dicha de festejar con los dos clubes de la ciudad (Con Social Monteros - Swiss Medical), el campeonato de A1 2004-2005 y en este 2017 el ascenso a la máxima categoría con Monteros Voley, expresó que la confianza que tuvo el equipo desde el primer día fue clave en este ascenso.
Uno de los mas festivo fue el brasilero Marcos Cordeiro, quien se emocionó y dijo que es muy satisfactorio este ascenso. "Acá en Monteros me tratan como a uno más de su familia, y eso es muy grandioso esto para mi, que vengo desde otro país". El brasilero tuvo dos menciones especiales, la primera fue para "Carlitos" (sic) Soria, kinesiologo del plantel, siempre atento conmigo, tratándome a cualquier hora del día para poder llegar bien a los partidos. La segunda fue para Alejandro Grossi, ya que dijo, que le tuvo paciencia en las recuperaciones y en los entrenamientos.
Ahora el "Naranja" deberá esperar el ganador entre Ateneo Mariano Moreno y Libertad de San Jerónimo. La serie está 1 a 1 y esta tarde desde las 19 se definirá quien es el otro equipo que acompañará a Monteros Voley a la A1.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]