jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
7 Abr 2017

Al menos tres muertos en un atentado con un camión en Estocolmo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579028wpFue en la zona céntrica. Algunos medios hablan de tres muertos y otros de cinco. La embajadora argentina en Suecia, Nélida María Contreras de Ecker, aseguró que se trató de un “acto terrorista”.

Un camión arrolló a varias personas hoy en una calle peatonal del centro de Estocolmo y terminó estampado contra un centro comercial de la capital sueca, y todo indica que se trató de un "ataque terrorista", según dijo el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven.

La radio pública sueca afirmó que cinco personas murieron en el hecho, pero la información no fue confirmada oficialmente (algunos medios hablan de cinco).

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, adonde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona.

"Tenemos las primeros datos, que señalan que hay varias personas heridas", dijo un portavoz de la policía en declaraciones a la TV pública sueca SVT, cuyos reporteros dijeron desde el lugar de los hechos que en la calle se produjo un incendio y reinaba un gran caos, informó la agencia de noticias DPA.

En un comunicado, Lofven dijo que todo indicaba que se trató de un "ataque terrorista".

Suecia es uno de los países que participa de la coalición internacional que bombardea en Irak al grupo islamista Estado Islámico (EI), que reivindicó ataques con camión o vehículos que dejaron decenas de muertos en Francia y Alemania el año pasado y en Londres, el mes pasado.

La policía de seguridad sueca, Sapo, estima que alrededor de 300 ciudadanos suecos viajaron a Medio Oriente en los últimos años para luchar junto al EI, incluyendo a 137 que regresaron al país nórdico.

El Parlamento y gran parte del centro de Estocolmo fue cerrado, mientras los organismo de seguridad trabajan para esclarecer el hecho.

Las imágenes de la TV sueca mostraban decenas de personas corriendo para refugiarse de la trayectoria del vehículo que a su paso iba golpeando y atropellando gente a diestra y siniestra.

En las redes sociales, en tanto, circularon profusamente imágenes de los heridos y de gente huyendo del vehículo.

 

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: