sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
3 Abr 2017

"La situación está mejorando, pero seguiremos en alerta"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00578985wpAsí lo expresó pasada las 13 el Intendente Francisco "Pancho" Serra a MONTERIZOS. No quedan evacuados en los centros.

En las primeras horas de este lunes, se vivieron momentos complicados en los barrios Norte y Matadero de Monteros. Los equipos de emergencias del municipio, junto a funcionarios y del Hospital de Monteros trabajaron para brindar contención y asistencias a los damnificados por las lluvias en esos sectores de la ciudad.

"Hemos tenido dos problemas en la ciudad, en el Barrio Norte y en el Barrio Matadero. Hay 17 personas evacuadas entre los dos barrios que sufrieron las inclemencias del tiempo", dijo Francisco Serra. Cabe destacar, que al momento de cerrar esta nota, todos los evacuados pudieron regresar a sus hogares. "Las personas almorzaron, se les brindó la asistencia correspondientes y luego regresaron a sus casas", confirmó Yessica Romano, directora de Defensa Civil.

00578987wpEl municipio acondicionó rápidamente tres lugares para recibir a los damnificados, Gimnasio Municipal, Escuela Federico Moreno y el Club Monteros Voley. "Estos tres lugares están preparados para que en cualquier eventualidad, puedan recibir personas, en caso de complicaciones", precisó el intendente.

La situación en los dos barrios fue mejorando con el correr de las horas, y ya a las 13, el agua de Arroyo El Tejar había bajado considerablemente el nivel en calle Sarmiento, ya que el cauce comenzaba a circular normalmente, hasta desembocar en el Río Romano. De la misma manera que en calle Calchaquí, del Barrio Matadero, donde funcionarios municipales, colaboraron con las personas que sufrieron anegamientos en sus hogares.

Serra agradeció al personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Área Operativa de Siprosa y de Hospital Lamadrid por la colaboración brindada y agregó "vamos a seguir de cerca con todo el gabinete, el municipio, el Concejo y los Centros de Emergencias que hemos puesto a disposición para estar atentos ante cualquier imprevisto".

00578988wp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: