sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
1 Abr 2017

Al menos 112 muertos por una avalancha en Mocoa, Colombia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00578961wpLa Cruz Roja Colombiana aseguró que la avalancha se produjo tras la crecida de varios ríos, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Además, habría más de 200 heridos.

Al menos 112 personas fallecidas y casi 200 heridos es el saldo preliminar de una avalancha producida por la crecida de un río en la ciudad colombiana de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, en el sur del país.

La Cruz Roja Colombiana aseguró que la avalancha se produjo tras la crecida de varios ríos, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Además, la Brigada 27 del Ejército colombiano informó que los servicios de urgencias del principal hospital de la zona colapsaron por la cantidad de heridos.

Por la magnitud de la tragedia, el presidente Juan Manuel Santos se trasladó esta mañana a Mocoa, capital del selvático departamento de Putumayo, para supervisar las labores de rescate y asistencia. Además, el mandatario ha declarado el estado de emergencia en la zona.

"Iré a ponerme al frente de la situación y garantizar atención a las víctimas de esta tragedia que enluta hoy a los colombianos", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter y agregó: "Tragedia de Mocoa me duele como Presidente y ser humano. Mis más sentidas condolencias a cada familiar de las víctimas".

Fuente: Cadena 3

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: