viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
28 Mar 2017

El drama de las inundaciones en el sur

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00578901wpLa fuerte lluvia que cayó durante toda la jornada de ayer fue terrible para los pobladores del sur de la provincia. Mirá las fotos y los vídeos del drama.

Pobladores de las ciudades de Alberdi, La Cocha, Graneros y otras comunidades viven una pesadilla a causa del desborde de ríos y de acequias. Hasta esta mañana, diversas zonas permanencia totalmente anegadas.

En Alto del Puesto, cuatro docentes salvaron sus vidas milagrosamente, al descender de la camioneta en la que viajaban, minutos antes que el agua arrastre al vehículo. Los docentes quedaron atrapados en un montículo de tierra por varias horas, hasta que fueron rescatados en canoas.

La ruta 334, que une a La Cocha con Taco Ralo, también quedó inhabilitada a causa del anegamiento que registra en un extenso tramo. En consecuencia, todas las comunidades que están al sur de La Invernada, incluidas La Cocha, La Posta, Huasa Pampa y Rumi Punco, estaban hasta anoche aisladas, según consignó el diario La Gaceta.

En Alberdi, gran parte de microcentro se vio afectado, al igual que los barrios CGT, Escaba, Nueve de Julio, El Tabique, Bajo Marapa, donde se inundaron casas debido al desbordes de los canales que bajan de la serranías.

Evacuados

Hay más de 160 evacuados en el sur de la provincia.  "En Graneros 80 Personas están en escuela Belisario Lopez. En Alberdi 12 personas se encuentran en el Centro de Salud Municipal. En La Invernada 60 personas están en la Escuela 159 Naval Puerto Belgrano y en La Cocha hay 10 personas evacuadas que estan en el Centro Cultural" en el centro cultural, informo el periodista Jose Olea de Radio Ciudad (Concepción).

La policía ha reforzado su presencia en las zonas donde hubo cortes de luz. La gente del Ministerio Salud está muy atenta a los tratamientos que puedan llegar a requerir las personas que están en situación de vulnerabilidad", expreso el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Policía Lacustre y Bomberos Voluntarios del sur de la provincia se encuentran asistiendo a las familias afectadas.

00578903wp

En El Sacrificio el 80% de las familias fueron evacuadas

La comuna El Sacrificio, ubicada entre los ríos San Ignacio y Marapa es una de las zonas más afectadas por la intensa lluvia que además castigó a La Cocha, Monteros, Aguilares, Graneros, Alberdi y Río Chico, según informaron desde Defensa Civil.

“Hay zonas que no se pueden llegar porque no tenemos como hacerlo”, contó el delegado comunal de El Sacrificio, Carlos Castro. Tal es el caso del acceso a la Escuela Domingo Millán, donde 15 personas sorprendidas por la tormenta quedaron atrapadas, esperando que hoy, si las aguas bajan, puedan llegar a ellos. “Estaban bien, era más seguro que se queden ahí”, agregó el Delegado.

 

 

 

En Amberes

La escuela Secundaria de Amberes también se vio afectada por las lluvias, ya que el desborde de los canales hizo que el agua entre a la institución. Las clases suspendidas-

 

 

00578902wp

Fotos y vídeos enviados al Servicio de MONTERIZOS en WhatsApp 3863440809

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: