Casa de Gobierno apagó sus luces para concientizar sobre el planeta
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El Gobierno de Tucumán adhirió a la campaña mundial #LaHoradelplaneta, impulsada por WWF, la Organización Mundial de Conservación, y coordinada, en el país, por la Fundación Vida Silvestre. La iniciativa consiste en un apagón eléctrico voluntario, el último sábado de marzo, en el que se pide a los hogares y empresas que no prendan sus luces y otros aparatos electrónicos por una hora, a partir de las 20.30 hasta las 21.30.
Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur dispuso el sábado que se apaguen las luces del palacio gubernamental dando muestra de que la provincia se suma a esta campaña, que tiene como objetivo concientizar a la población mundial sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, que es la casa de todos.
Manzur, anunció su adhesión a la iniciativa desde su cuenta de twitter (@JuanManzurOK), en la que expresó: “A las 20.30 las luces de Casa de Gobierno se apagarán durante una hora. Desde Tucumán nos sumamos a la Hora del Planeta”. Luego, en otro tweet, se refirió a las características de la actividad y su importancia para el cuidado del medio ambiente, invitando a todos los tucumanos a sumarse.
El apagón simbólico de trascendencia mundial se convirtió en la mayor iniciativa en defensa del medio ambiente de la humanidad. El propósito es trascender la declamación y actuar de forma constructiva en defensa de la amenaza del planeta: homogeneizar una causa que involucra a todos en todas partes de una manera activa y eficaz, partícipes de un movimiento absoluto.
Tomemos conciencia. El cambio climático produce graves efectos en el mundo. Colaborar con el medio ambiente es tan simple como apagar la luz pic.twitter.com/M6Jyyoj2Iz
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) 25 de marzo de 2017
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]