martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
23 Mar 2017

Grossi: "Hay muchas expectativas por lo que viene"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057816wpEl técnico de Monteros Voley mantuvo una charla con MONTERIZOS y habló sobre el presente del equipo "Naranja". Mañana a las 21:30 juega ante Villa Dora en el inicio de la 3° fase.

"A medidas que vamos superando instancias, el nivel de los equipos va aumentando, las dificultades van aumentando, pero el estimulo también y la expectativa crece. "El equipo está muy bien", comienza diciendo Alejandro Grossi, técnico de Monteros Voley, y agrega que el equipo jugó muy bien durante el fin de semana pasado. "Por sobre todo el partido con Bernardino Rivadavia, que es un gran equipo, con grandes jugadores, y fue muy bien jugado por los dos. Fue un partido muy parejo. La diferencia fue mínina", explica.

El fin de semana, el "Naranja"  jugó tres partidos, lo ganó a los tres, tuvo nueve sets a favor y ninguno en contra, fue el mejor equipo de la segunda fase y ahora parte como favorito para llegar a las semifinales del torneo. Además volverá a jugar ante su público en la fortaleza del Barrio Mutual.

"Nosotros tenemos que saber que la localía en estas instancia no es un factor determinante, no es porque seamos locales, somos favoritos o vamos a tener un plus, si el equipo juega bien y va ganando puede ser una ayuda, pero si nosotros no jugamos bien y el rival nos va ganando la localía puede transformarse en un boomerang, puede ser una carga y jugarnos en contra, pero no tan solo a nosotros sino a cualquiera", expresa Grossi y comenta que los rivales que vendrán, tendrán un plus a favor, "juegan con una tranquilidad extra, total la mochila la tenemos nosotros por ser local". "Esto a veces es un arma de doble filo, a veces juega a favor, otras en contra".

Al momento de abordar la charla con MONTERIZOS, Grossi se encontraba junto a su asistente, Marcos Blanco viendo vídeos y estudiando a los nuevos rivales de la zona en un bar de la zona de la Plaza Bernabé Aráoz.

0057817wpEl técnico "Naranja" sabe que ningún rival será fácil y detalla que Villa Dora, viene de hacer un gran cuadrangular y de dejar afuera nada mas y nada menos que a San Lorenzo, el favorito. "Lo dejó afuera, lo eliminó y hoy por hoy San Lorenzo no esta ni dentro de los mejores ocho equipos del torneo".

En la fase de clasificación, Villa Dora fue rival de Monteros Voley (victoria de local y visitante) y entro a la siguiente fase arañando. "Soy un técnico que respeta mucho a los rivales". Consultado acerca del porque los equipos mas fuertes, cuando juegan con los mas débiles bajan el nivel, expreso: "cuando los de abajo enfrentan a un equipo superior no tienen nada que perder, es todo para ganar y para el equipo favorito o superior, empieza a jugar la cabeza, los nervios, porque en teoría no se debería perder y si un partido o un set se hace parejo, los jugadores del equipo superior se ponen nerviosos, ansiosos, no se toman buenas decisiones, se pierde un set y se pierde la brújula del partido". "Les pasó a todos los equipos, es algo natural. "Tiene que ver con el entorno también, por desconocimiento y no por falta de respeto, sino de no valorar a los rivales, el entorno también juega y te dice que tenes que ganar 3 a 0 y esto no es así", subraya.

Respecto al partido que perdió con Municipalidad de San Martín remarcó que quedó con bronca y calentura. "Mas allá de haber puesto a los suplentes, nosotros tendríamos que haber ganado, pero también es un gran aprendizaje por ese lado, bienvenido sea, porque uno tiene que aprender de eso y uno tiene que jugar con el nivel de alerta, nivel de atención y concentración máximo ante cualquier rival".

Para ganar el fin de semana, el técnico afirma que deben tener paciencia, tranquilidad y por sobre todo lucidez a la hora de cerrar los sets. "Debemos tomar buenas decisiones en los últimos puntos".

En cada encuentro, Alejandro juega un partido aparte, gesticula, se mueve, explica, remarca y pareciera que quiere entrar a defender cada pelota que llega al rectángulo naranja. "Lo vivo con mucha pasión soy un apasionado, lo vivo de la misma manera, cuando me acerco a los suplentes les marcó errores y aciertos, para que ellos estén concentrados, estén atentos al partido y sigan el hilo conductor, de afuera se ve de otra forma, para que ellos tengan mayor lucidez y para que jueguen también sin jugarlo", exclama. "En los tiempos si trato de ser muy tranquilo, sobre todo si el equipo esta nervioso y con mucha adrenalina, si en el medio del caos, soy un apasionado y grito, no me van a entender y no voy a ser claro, así que trato ser tranquilo y lucido con los titulares".

Un fin de semana a puro voley en Monteros

0057818wp

Monteros Voley empezará mañana desde las 21:30 una nueva fase y con la posibilidad de clasificarse por primera vez a las semifinales del torneo. El equipo llega con una baja importante.

El equipo tendrá una baja importante, ya que el líbero Nahuel Díaz tuvo una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y estará inactivo por espacio de seis meses o más. "Primero lamentar desde lo humano, que un chico de 17 años, tenga una lesión tan importante que le impida poder disfrutar de estas instancia de torneo". "Aprovecho para saludarlo, para mandarle fuerzas, la operación es importante, pero por sobre todo que el le ponga fuerzas en la recuperación en la rehabilitación van a ser seis largos meses, pero va a volver a jugar, es el muy importante para el equipo".

Otro que está con dolencias es Javier Viegas, que tiene problemas en su espalda. "Estuvo entrenando, tiene una molestia, esperemos que llegue bien". Estos problemas no tienen que ser una excusa, el equipo tiene que estar por encima de estas dificultades.

Un plantel numeroso

0057819wp

El "Naranja" tiene un equipo largo y con jugadores que pueden desempeñarse en cualquier posición, como en el caso de Lucas Frontini (jugó de opuesto, central y punta a lo largo del torneo), Eduardo Topchan (punta y opuesto), Federico Pani (libero y punta).

"Todos mis jugadores son importantes, pero ellos no me creen". "Hay que entender que esto es un equipo y que hay un objetivo superador, que es que, a Monteros Voley le vaya bien". "Obviamente que el que no es titular o no es convocado, se siente postergado no se siente importante y es difícil mantener motivado y estimulado a los jugadores". "En principio el estímulo tiene que ser individual, la motivación es interna, yo lo único que puedo hacer es brindarles oportunidades o herramientas para que estén estimulado. "El jugador que está afuera tiene que sentirse importante porque es parte de un engranaje de un equipo".

El técnico confirmó que para mañana, Juan Usqueda será el libero titular, en lugar de Díaz y Federico Pani será el segundo libero. "Topchan que no fue convocado la semana pasada, será parte de plantel ahora, Frontini, al igual que Ojeda y Garcia Savino van a tener oportunidades". "Los hechos están demostrando que eventualidades que le pasa al equipo, están haciendo que jugadores que estaban postergados sean protagonista".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: