viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
21 Mar 2017

Dispar acatamiento al paro nacional docente en las escuelas monterizas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057789wpClases a medias hubo en la jornada de hoy en los distintos establecimientos educativos de Monteros. 

El paro nacional docente convocado por CTERA tuvo un dispar acatamiento en las escuelas monterizas. En la Normal, el paro fue masivo en los profesores (solo uno dictó clases), los que si concurrieron al establecimiento fueron los directivos y personal administrativo. La rectora del establecimiento Prof. Liliana Nieva informó que "Las mesas de exámenes programadas para hoy fueron trasladada para el lunes 27 y las mesas de mañana, para el martes 28", precisó. Así mismo indico que muchos padres llevaron a los alumnos a clases, pero se tuvieron que volver porque no había profesores.

0057790wp

Por su lado en la Escuela de Comercio, la mayoría de los profesores fueron a tomar los exámenes. De siete mesas que estaban programadas, se tomó examen en cuatro. "En esta escuela los alumnos se tomaron el día". "Algunos creen que el paro es conveniente otros no, soy respetuoso a la decisión de mis colegas. "El hecho de hacer paro tiene que ver con la conciencia de cada uno", expresó el rector Prof. Jose "Pocho" Jalis en declaraciones al programa El Ritmo de la Mañana que se emite por Radio Municipal.

0057791wpEn la Técnica los profesores concurrieron al establecimientos y  pudieron dar exámenes. "El gremio AMET, que nuclea a la mayoría de los profesores de este establecimiento no se adhirió al paro, si lo hicieron los profesores que están en los gremios APEM y ATEP", subrayo el Profesor Antonio Delgado, rector de la institución.

En tanto el Colegio Santisimo del Rosario, dio clases de manera normal en sus dos niveles.

En las escuelas primarias si el paro fue total en la ciudad, solamente directivos y administrativos concurrieron a los establecimientos monterizos.

Por ultimo la Escuela Maternal, se desarrollan de manera normal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: