jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
19 Mar 2017

La empresa tucumana Mental Design ganó el premio Feria Puro Diseño

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057769wp

Foto Gentileza Área Coomunicaciones IDEP Tucumán

La mesa de luz "ARA" fue seleccionada entre 200 empresas de diseño que participaron del evento que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, en Palermo.

"Para nuestra empresa es muy importante haber sido premiada por la feria, más teniendo en cuenta que vinimos desde interior a participar de este evento internacional. Fue impactante escuchar nuestro nombre en la premiación. Todavía estamos sorprendidos", dice José María Alabarce, uno de los creadores de Mental Design, el estudio de diseño tucumano galardonado con el premio Puro Diseño 2017 Primera Edición. El premio consiste en un stand para la próxima edición de la feria, a desarrollarse en septiembre de este año.

Mental Design elabora mobiliario y, junto a la firma de indumentaria tucumana Mûre, llegó a la "final" donde participaron los mejores 20 productos de la feria, sobre un total de casi 200 empresas de distintos rubros. "La feria buscaba un objeto de diseño que sea comercializable. Y esa es nuestra mesa de luz ARA: tiene estilo nórdico, las piezas se encastran fácilmente ­­-en tres pasos-, el packaging es estético y funcional... eso le gustó al jurado y al público también. En todo esto fue muy importante la curaduría que se hizo en Tucumán, porque nos dieron una bajada de línea y pudimos 'acomodar el barco'. Eso nos sirvió muchísimo", analiza Alabarce.

Sin dudas que este premio marcará un antes y un después para Mental Design. "Esperamos que la comercialización sea menos compleja, porque la gente ya conoce el producto y además tenemos el aval del premio. De todos modos, haber ganado nos obliga a redoblar el esfuerzo, siguiendo la misma línea: la madera, el mobiliario y los objetos decorativos y tecnológicos", agrega Ramiro Alabarce, también parte de la empresa cuyos productos hoy están en boca de todos.

 

Pequeños grandes pasos

Esta fue la primera experiencia de Mental Design en una feria como Puro Diseño. Los creativos sostienen que participar de un evento así les permitió mostrar ante un público mitad masivo, mitad experto. "A esta feria vienen personas de todas partes, algunos sólo a recorrer y otros realmente interesados en el diseño. Nos encontramos con comerciantes de Uruguay, Chile y Brasil. De hecho, hasta nos invitaron a participar de otra feria en unos meses. Realmente teníamos muchas expectativas, pero las superamos ampliamente", añadió Alabarce. "El apoyo del IDEP fue muy importante, tanto desde la parte de la asistencia técnica como de la económica, porque nos acompañaron en todo el proceso desde que decidimos postularnos para la curaduría", cerró el diseñador.

Este es el segundo año consecutivo que un diseñador de la provincia de Tucumán obtiene un premio en la feria Puro Diseño (el año pasado fue "Salamanca", de los diseñadores Gonzalo Villamax y Verónica Corrales).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: