martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
11 Mar 2017

En la Escuela Maternal se inició oficialmente el Ciclo Lectivo 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057682wp

Fotos Prensa Ministerio de Educación

En la Escuela Maternal Municipal se dio inicio oficialmente al Ciclo Lectivo 2017 en Monteros. 

El acto que fue ayer por la mañana, contó con la presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, del intendente Francisco "Pancho" Serra y del Legislador Juan Antonio Ruiz Olivares.

0057684wp“Monteros es un símbolo de la educación y la cultura de Tucumán. Nos da orgullo porque la familia educativa está unida en Tucumán. Tenemos un 2017 en el que empezamos las clases unidos, en tiempo y forma y eso es lo que venimos a celebrar. Estamos en el lugar que es nuestro lugar natural, acompañando a Pancho Serra que es un intendente con vocación para la Educación. Somos una familia, la familia educativa. Monteros es arte y es pueblo", expresó el Ministro Lichtmajer en dialogo con la prensa.

La Escuela Maternal cuenta para este 2017, con casi 640 niños, divido en dos turnos, con 28 salas y un equipo de más de 40 docentes y no docentes.  Además posee talleres de música y folklore. En sus inicios, el año 1984, la escuela contaba con solamente 30 alumnos.

“Estoy muy agradecido y muy feliz de estar compartiendo la iniciación del Ciclo Lectivo en nuestra querida Escuela Maternal. Como no estarlo si cuento con la compañía de nuestro Ministro y nuestro Legislador y sus equipos, para redoblar los esfuerzos de lo que hicimos en 2016 para redoblar los proyectos de la educación y la cultura de nuestra ciudad. Nada se podría lograr sin la ayuda de los padres de nuestros alumnos, para que además, con la ayuda del Municipio podamos articular el trabajo de la educación y la cultura”, señaló el intendente Serra.

El Municipio estuvo trabajando durante semanas en el local escolar para dejar en optimas condiciones el edificio, que recibe diariamente a más de 900 personas.

Sobre el final del acto, los niños bailaron y jugaron con sus maestras y de esta manera el ciclo lectivo 2017, dio el punta pie inicial en la Escuela Maternal.

0057683wp

Escuela de Arte Popular

En el acto, los funcionarios anunciaron públicamente que se esta trabajando en un proyecto para que la Escuela Popular de Arte cuente con un edificio propio. "Es un trabajo en conjunto entre el municipio, legislatura y gobierno provincial", indico Serra.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: