0057552wp
Foto Gentileza Luciana Ramón | Prensa MV

Al “Naranja” se lo dieron vuelta en Mendoza. Luego de ir ganando por 2 a 0 ante Municipalidad de San Martín, el local con firmeza y temple, lo venció 3 a 2. 

Quizás en la previa de este partido todo indicaba que solo sería un trámite para Monteros, pero fue una gran sorpresa, y quizás la de la fecha, la victoria de la Municipalidad de San Martín por 3-2 con parciales 19-25, 15-25, 25-22, 25-19 y 15-13.

0057553wpEl primer set comenzó siendo peleado y con muy pocos errores no forzados (5-2) una muy buena efectividad por parte de los dos pero fue la visita quien tuvo una mayor efectividad y se quedó con el primero por un 18-25 con un muy buen trabajo de Santiago Cá.

El segundo set fue un calco del primero donde la visita manejó los tiempos y se despegó en el marcador una vez concluido el primer tiempo técnico, nuevamente la figura de Santiago Cá fue clave en el set. El local no pudo contener el ataque a pesar de cambiar el líbero con el ingreso de Facchini y el de algunas piezas dentro del sexteto inicial. Finalmente, Monteros se llevó el segundo capítulo de este partido por un 15-25.

0057554wpEl tercer set era jugarse a todo o nada para el local. Al comienzo de este capítulo no salían las cosas planteadas por el DT Villegas, pero al pasar los puntos fue creciendo y logró fortalecerse en ataque y defensa lo que le dio la oportunidad a través de su armador Borras, que suplantó a Solís promediando el set, distribuir el juego en forma correcta y sin errores. En esta oportunidad el local se quedó con el chico por un 25-22.

Y el cuarto set afrontaba una gran incertidumbre, si el local iba a poder mantener lo hecho en el tercero o la visita iba a cerrar el partido. Finalmente fue el local que mantuvo todo lo bueno hecho en el tercero, una recepción impecable y un ataque sólido que marcó diferencias desde el comienzo, con Mariano Solís como abanderado se quedó con el set por un 25-19.

El quinto y último set era la verdad de este partido, el local tenía que mantener lo hecho en los anteriores sets, mientras que la visita retomar la memoria y hacer lo de los dos primeros juegos del partido. El set empezó muy parejo punto a punto, dos tarjetas rojas para San Martín hizo tomar 4 de ventaja a Monteros, pero rápidamente el local puso nuevamente el tanteador en pardas. Y frente a todos los pronósticos adversos el local se quedó con la victoria por un 15-13.

0057555wp