viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
24 Feb 2017

Histórico: Atlético Tucumán pasó a la fase de grupo de la Copa Libertadores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057530wpEl "Decano" venció ayer 3 a 1, dio vuelta la serie y se clasificó para jugar por primera vez en su historia la fase de grupo de la Copa Libertadores.  Inolvidable triunfo de Atlético Tucumán.

Los dirigidos por Pablo Lavallén tuvieron 10 minutos de inspiración, entre los 18 y los 28 minutos del primer tiempo, y definieron la llave con las conquistas de Rodrigo Aliendo, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri, aunque sobre el final del partido descontó Sebastián Hernández para ponerle un poco de suspenso al cierre de la llave.

Junior, que hasta esta noche se mantenía invicto en la competencia con tres victorias en igual número de presentaciones y no había recibido goles en contra, fue virtualmente arrollado por el dueño de casa que antes de la media hora tenía todo resuelto.

A los 20 minutos del primer tiempo y luego de una jugada por la derecha, Rodrigo Aliendro, disparo al arco, la pelota dio en un defensor, el rebote le volvió a quedar a Aliendro quien fulminó al arquero Sebastian Viera.

A los 24 el "Polaco" Menendez,  capturó de palomita un centro desde la derecha, la pelota dio en el palo y nuevamente le quedo al goleador de Atlético que no perdono, para el delirio de todo el "Monumental".

Con un Atlético hecho una tromba que presionaba arriba en la salida del Junior, llegaría el tercero de la mano de Zampedri, luego de capturar un centro, que no pudo embocar Menendez.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán seguía buscando el arco rival y estaba mas cerca del cuatro, que el descuento de Junior. Pero a falta de 10 minutos para terminar el partido, apareció Hernandez, para poner en suspenso a la clasificación del "Decano". Luego a tres del final, el "Laucha" Luchetti se convertiría en heroe y ahogaria el grito de gol del Junior con una tremenda atajada.

Con este triunfo el conjunto tucumano se ganó el derecho de jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores integrando la zona 5 junto a Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

El debut se producirá el 8 de marzo próximo, cuando en la capital tucumana reciba la visita de Palmeiras, un equipo con tradición copera.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: