jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
22 Feb 2017

Hallan planetas similares a la Tierra que podrían habitarse

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057517wpSon siete. Giran alrededor de una estrella más pequeña que el sol. El ingeniero aeroespacial Pablo de León indicó que están a 40 años luz y que tres estarían "en zona habitable".

Científicos de la NASA anunciaron que descubrieron un sistema de siete planetas que giran alrededor de una estrella más pequeña que el sol, algunos de los cuales presentan características similares a la Tierra y podrían ser habitables.

El ingeniero aeroespacial Pablo Gabriel de León explicó  que es parte de un programa que la agencia del gobierno estadounidense realiza en la búsqueda de exoplanetas, que están más allá del sistema solar.

"Están bastante lejos, a 40 años luz de la Tierra, pero se encuentran planetas de características similares al nuestro, tamaños similares, gravedad similares, atmósferas y posiblemente la existencia de agua, lo cual los pone en la zona habitable", sostuvo.

"Marte es muy frío, Venus muy caliente y la Tierra está en el lugar exacto. Descubrieron tres planetas que estarían en la zona habitable, en un sistema solar muy lejano. Hoy por hoy no hay posibilidades de llegar, pero serían factibles de albergar la vida", añadió.

De León indicó que si se viajara a la velocidad de la luz, a 400 mil kilómetros por segundo, se tardaría 40 años en llegar, pero aclaró que la velocidad máxima que alcanzan las naves espaciales es de "40 mil kilómetros por hora", por lo que remarcó que, si bien no hay posibilidades de acceder en la actualidad, "abre una ventana a la posibilidad de vida más allá de la Tierra".

"Es un hallazgo muy importante. Estoy confiado que vamos a ver una revolución del sistema de propulsión, que nos va a permitir reducir en una fracción el tiempo que tomaría realizar hoy por hoy uno de esos viajes", afirmó.

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: