sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
17 Feb 2017

Perseguirán a los depredadores de los recursos naturales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057486wp“Queremos proteger a nuestra fauna de todos los depredadores que con diferentes sistemas están acabando con nuestros recursos naturales”, aseguró Luis Fernández, ministro de la Producción, luego de haberse reunido con Regino Amado, ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la Provincia.

En un informe publicado hace unas semanas en LA GACETA quedó al desnudo que, por la falta de controles, la fauna y la flora de la provincia estaban siendo diezmadas por furtivos. El grupo “Adicto a la Pesca” y los clubes de pesca de la provincia habían reclamado acciones concretas de preservación.

A partir de esa publicación, y por pedido del ministro Amado, la división de Delitos Rurales y Ecológicos de la Policía intensificó los controles. No sólo secuestró más de 500 metros de redes en los ríos del este de la provincia y en El Cadillal, sino que decomisó más de 200 kilos de pescados (sábalos y dorados) que estaban siendo comercializados en mal estado en distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán. También el ministro de Gobierno impulsó el encuentro que se desarrolló en su despacho.

“En esta reunión decidimos con el ministro Amado concretar en los próximos días un encuentro con los responsables de la Dirección de Flora y Fauna y de la Policía para aunar criterios e intensificar y coordinar los controles. Es decisión de este Gobierno acabar con la destrucción de los recursos naturales”, destacó Fernández.

Amado consideró como clave la participación de los pescadores y clubes que reúnen a los aficionados de esta actividad. Estos advirtieron que los depredadores están atacando en el momento en que las diferentes especies se están reproduciendo de manera natural o en los lugares donde la Dirección de Recursos Naturales se encarga de repoblar anualmente.

“Una vez que estén coordinadas las áreas del Gobierno, los pescadores serán invitados a aportar ideas para que los controles sean mucho más efectivos. Ellos siempre están dispuestos a colaborar para que puedan seguir desarrollando la actividad que desempeñan”, destacó Amado.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: