viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
16 Feb 2017

Atlético Tucumán visita a Junior, en su sueño de Libertadores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057481wpFortalecido anímicamente después de la histórica clasificación obtenida en Quito, afrontará desde las 19.15 otro desafío cuando juegue con los colombianos, en busca de otro paso que lo acerque a la fase de grupos de la Copa.

El encuentro de la Fase 3 del torneo se disputará desde las 19.15 (hora de Argentina) en el estadio Olímpico "Jaime Morón León", de Cartagenas de Indias, donde Junior será local debido a que su cancha está siendo remodelada, el árbitro será el brasileño Sandro Ricci y será televisado por la señal internacional Fox Sports 2.

La serie se definirá el jueves 23 en el estadio Monumental "José Fierro", en la capital tucumana, y el ganador de esta instancia accederá a la fase de grupos, donde integrará la Zona 5 para medirse contra Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

El perdedor, por su parte, tendrá la chance de disputar la Copa Sudamericana a partir de la segunda fase (16avos. de final) en la que participarán los 22 ganadores de la ronda inicial, los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los dos mejores perdedores de la fase 3 de esta competencia.

Para definir a los dos mejores perdedores de esta ronda se tendrán en cuentan los resultados de las cuatro llaves que están en juego, elaborándose una tabla en la que se tomarán los puntos, diferencia de gol y goles a favor.

El plantel del "Decano" llegó a Catargena de Indias 48 horas antes del crucial partido ante Junior, luego de realizar un agotador viaje de casi 11 horas, y mediante un vuelo de línea, tras las peripecias vividas entre Guayaquil y Quito cuando las autoridades ecuatorianas impidieron la utilización del vuelo charter que había trasladado a la delegación tucumana.

“Tenemos por delante un partido difícil, como todos los que se juegan en esta competencia, pero esta vez la diferencia es que vamos a jugar primero de visitante y eso nos otorga cierta ventaja, porque es más fácil defenderte para evitar que no te hagan un gol a tener que salir a hacerlo vos", señaló Pablo Lavallén, técnico de Atlético Tucumán al analizar el encuentro de mañana.

De todos modos, el entrenador aclaró que "no venimos a defendernos solamente" y explicó que la propuesta será "hacer un partido inteligente, como el jugado en Quito, donde atacamos con mucha gente, tratando siempre de tener la posesión de pelota, y no tanto con acciones aisladas o de contragolpe”.

El desgaste físico y mental que sufrió el equipo al jugar la semana pasada contra El Nacional, que incluyó dos largos viajes en pocos días, le impidió a Lavallén hacer un trabajo exigente antes de enfrentar a Junior y aunque en ningún momento pudo realizar una práctica formal de fútbol para poner en el campo de juego a los 11 titulares, se descuenta que repetirá la formación que arrancó el partido en Quito.

Junior armó este año un plantel con la intención de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores después de varios años de ausencia, además de pelear el campeonato colombiano, aunque sus actuaciones en ambas competencias fueron completamente diferentes.

A nivel local perdió los dos encuentros jugados, mientras que por la competencia continental le ganó los dos partidos de la fase 2 a Carabobo de Venezuela por un global de 4 a 0 (1 a 0 de visitante y 3 a 0 de local).

Los triunfos contra los venezolanos pusieron al "Tiburón" a un paso de alcanzar el primer objetivo de la temporada, jugar el torneo continental más importante, pero sabe que para acercarse al objetivo tendrá que obtener un buen resultado en el cotejo de mañana.

El técnico Alberto Gamero pondrá en la cancha el mismo equipo que venció a Carabobo la semana pasada y luego fue claramente derrotado por América de Cali, 3 a 1 en el encuentro jugado el sábado por el torneo colombiano, donde Junior mostró peligrosos desajustes defensivos.

El entrenador intensificó durante los días previos el trabajo con los defensores y le ratificó la confianza a Deivy Balanta, uno de los más cuestionados por su actuación ante América, al sostener que "un mal partido puede tenerlo cualquier jugador y aquellos que lo critican se olvidan de que mostró un buen nivel en los dos partidos que jugamos contra Carabobo".

El defensor Alexis Pérez, por su parte, advirtió que "vamos a enfrentar a un rival muy difícil y por eso debemos jugar con mucha inteligencia para superarlos".

"Ellos explotan el juego aéreo y para evitar sorpresas tomaremos las precauciones necesarias ya que si estamos sólidos defensivamente no nos van a hacer goles", señaló el marcador central.

Tal como sucedió en Quito, cientos de tucumanos llegaron a Cartagena de Indias para presenciar el partido y alentar a los dirigidos por Lavallén, que pese a jugar a miles de kilómetros de Tucumán contará con el apoyo de una numerosa hinchada que se siente identificada con el equipo.

Los simpatizantes realizaron un enorme esfuerzo económico para acompañar al "Decano" que atraviesa el momentos deportivo más importante desde su fundación, el 27 de setiembre de 1902. (Télam)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: