viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
11 Feb 2017

El certificado Nacido Vivo regirá desde el 23 de febrero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057436wpEl Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas capacitó a personal de juzgados de paz y Registro Civil sobre la aplicación del nuevo certificado de nacimiento Nacido vivo. De esta manera culminó con la formación y prevé su lanzamiento a partir del 23 de febrero.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recordó que días atrás se capacitó al personal de Salud que se desempeña en los Hospitales Eva Perón, Avellaneda, Maternidad María de las Mercedes y clínicas y sanatorios privados. Del mismo modo, destacó la importancia de esta nueva documentación de identidad y la formación de los empleados. “Este certificado es esencial y cuenta con la seguridad para darle la certeza, tanto a la madre como a su bebé, del binomio madre-hijo”.

Por su parte, la directora del área, Carolina Bidegorry, destacó que a partir a partir del 23 de febrero entrará en vigencia el certificado tanto en maternidades como en sanatorios privados por lo que las mamás deben exigirlo en esos lugares.  Luego, con ese documento deben presentase en el Registro Civil para inscribir a su bebé. “El nuevo certificado es el único instrumento válido para acreditar el binomio madre-hijo. De no contar con ese certificado no podrán obtener el DNI del menor”.

Bidegorry agradeció la predisposición de los establecimientos de salud. Al hacer referencia a la capacitación, precisó: “Es una formación interna para el personal. Viene a reforzar los conocimientos sobre los procedimientos del Registro para la implementación de este documento”. Y destacó: “En este último tiempo hemos implementado varios cambios en la repartición, ahora vamos a lanzar un certificado con altísimas medidas de seguridad siempre con la finalidad de seguir brindando más identidad a los ciudadanos”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: