martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
9 Feb 2017

Los bancos trabajaran hoy y mañana hasta las 10:30

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Foto de Archivo

Se programaron asambleas de tres horas en todas las entidades del país. La medida de fuerza se podría endurecer la semana próxima. Las tres entidades que operan en Monteros, cerraran sus puertas.

Los trabajadores bancarios realizarán asambleas en sus lugares de trabajo, en las que se analizará la posibilidad de adoptar medidas de fuerza, que serán decididas el lunes próximo en un plenario de secretarios generales, en demanda del cumplimiento del acuerdo paritario.

Las protestas en los bancos de monterizos y del resto de la provincia se realizarán en las últimas tres horas de atención, es decir, entre las 10.30 y las 13.30.

El titular de la organización sindical, Sergio Palazzo, denunció que al rechazar la homologación del acuerdo paritario que el gremio rubricó con las dos asociaciones de bancos nacionales públicos y privados -que incluyó un fallo judicial a favor-, "el gobierno pretende un arreglo que reduzca el aumento del 19,5 al 18 por ciento", por lo que ratificó las "asambleas preparatorias", que serán "sorpresivas" porque no tendrán "horario específico" y provocarán la interrupción de la atención al público usuario.

El acuerdo entre los trabajadores y las cámaras Adeba y Abappra fue firmado el 23 de noviembre de 2016 y previó un aumento del 19,5 por ciento para los salarios iniciales y "a cuenta" de la futura paritaria 2017, que se reanudará en abril próximo.

A ese guarismo se sumaron sumas fijas y variables, lo que redondeó un total aproximado de mejora salarial del 24,5 por ciento.

Según Palazzo, el gobierno decidió no reconocer el acuerdo -luego de firmarlo- para evitar "un efecto contagio", por lo que el gremio recurrió a la justicia y, el 31 de enero, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a su favor.

Fuentes: Télam - La Gaceta - MONTERIZOS[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: