jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
4 Feb 2017

Quebrada del Portugués: En lo alto, sin basura y sin ruido

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057375wpPara disfrutar un día lejos del ruido de la ciudad, a kilometros de Monteros, está el Arroyo Portugués, en la Quebrada que lleva el mismo nombre.

Se llega por el Camino a la Quebrada del Portugués. Desde El Mollar hay unos 12 km de ripio consolidado. Se puede circular a caballo, en auto o a pie. No se recomienda ir con lluvia.

“Hay historia, vista y muchos arroyos para disfrutar en familia. Todo es praderas verdes, paisaje virgen, por lo que resultará un día de camping ideal. Siempre voy con mis hijos (en la foto con su hijo “Tomy”). Es tan salvaje el sitio que fantasean con cocodrilos, arañas y duendes. Se puede pescar y compartir unas horas con la familia Mamaní, que vive a orillas del río Pueblo Viejo. Ellos te venden el pan y compartís un poco de carne de oveja si deseás hacer un asado. Para acampar necesitás  carpa de dos estaciones (primavera-verano), colchonetas, repelente, equipo de cocina (calentador, ollas, cubiertos y vasos). Podrían sumar caña de pescar y disfrutar de la pesca. Hay arroyos con truchas pequeñas, que se dejan saborear. Sí se puede hacer una fogata, pero en sectores del arroyo donde se cuenta con recursos para apagar el fuego. Es un área protegida, ya que está en el Parque Provincial Los Ñuñorcos. La altura es de 1.750 metros sobre el nivel del mar. El arroyo queda sobre las faldas del Ñuñorco Chico y  el caudal no supera las canillas de los pies. Es bueno encontrarse con lugares vírgenes: cuentan con la presencia del hombre, no hay papeles, no hay ruido, explica Pablo Zelaya Huerta, montañista tucumano.

- Consejos:

“En todos los sectores de áreas protegidas provinciales, antes de acampar, hay que notificar a alguna autoridad el ingreso y egreso a las mismas. Existen en Defensa Civil planillas de ingreso y egreso a modo notificaciones, por seguridad se puede llamar al número 103. Por otra parte, es importante que la gente piense en que  genera residuos y que eso genera un impacto en el suelo. No hay que dejar rastros y a levantarlos.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: