martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
2 Feb 2017

En enero la Policía Vial secuestró cerca de 700 vehículos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057354wpA partir de un informe elaborado por el Ministerio de Transporte de la Nación, se determinó que en todo el país se controló 1.268.500 vehículos.

Solo en Tucumán el número de actas labradas con retenciones llega alrededor de 700, “más de 3000 vehículos circulan por cada puesto, los controles se ubican en los lugares de mayor afluencia y en lugares donde se realizan bailes por carnaval”, resaltó Juan Santucho, director de la Policía Vial.

El operativo verano, lanzado a principio del mes de enero por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, determinó desplegar controles móviles y fijos en los principales puntos turísticos de la provincia. “Cada año realizamos medidas en toda la provincia”, resaltó Santucho.

A partir de un informe elaborado por el Ministerio de Transporte de la Nación, se determinó que en todo el país se controló 1.268.500 vehículos. Solo en Tucumán el número de actas labradas con retenciones llega alrededor de 700, “más de 3000 vehículos circulan por cada puesto, los controles se ubican en los lugares de mayor afluencia y en lugares donde se realizan bailes por carnaval”, resaltó Juan Santucho, director de la Policía Vial.

El operativo verano, lanzado a principio del mes de enero por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, determinó desplegar controles móviles y fijos en los principales puntos turísticos de la provincia. “Cada año realizamos medidas en toda la provincia”, resaltó Santucho.

Según el informe estadístico las retenciones –en su mayoría- son por la infracción a la Ley de Tránsito: 465. Por falta de casco protector: 188 y alcoholemia 19.  “Hoy tenemos 5000 motocicletas secuestradas en las instalaciones que no las retiran”, resaltó Santucho.

Hay que destacar que en la provincia rige la ley de alcohol cero. “La sociedad tiene que tomar conciencia. Desde la Policía Vial se acompaña a la Dirección de Transporte que realiza esta prueba, en un solo fin de semana hubo 15 alcoholemias positivas”, contó y agregó, “queremos que bajen las cifras de siniestros y no seguir lamentando perdidas de vida en la provincia”.

A la hora de salir a las rutas Santucho indicó que la documentación  necesaria: licencia de conducir, cedula de identificación correspondiente de cada vehículo o tarjeta azul, seguro y la verificación técnica vehicular (VTV), “con este último requisito podemos saber si el vehículo está en condiciones para transitar”, cerró.

Cifras nacionales

Con el fin de garantizar una movilidad segura para quienes se desplacen a vacacionar durante esta temporada, 5.140 controles se llevaron a cabo en todo el territorio por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que logró controlar 1.268.500 vehículos y labró 25.620 actas en el lugar.

Las multas más comunes corresponden a un 12% por falta de documentación obligatoria (licencia, DNI, cédula verde/azul); 8% por alcoholemia positiva; 8% por falta de VTV; 7% por falta de seguro vigente y 6% por omitir el uso de luces bajas. Además se retuvieron 700 vehículos siendo las causas principales la falta de VTV seguida por falta de seguro vigente y licencia vencida. Asimismo, el 3% de los vehículos secuestrados fue por alcoholemia positiva (más de 0,5 en conductores particulares, más de 0,2 para motociclistas y 0 para profesionales). En total se retuvieron más de 600 licencias por esta causa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: