jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
2 Feb 2017

A un año del asesinato de Vides, los recuerdos siguen intactos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057357wpEl 2 de febrero del 2016 la vida de todos los integrantes del Sistema de Emergencia 911, de la Policía y de la sociedad se conmovía por la muerte del policía Juan José Vides, quien había sido herido de muerte por un delincuente. A un año de aquel trágico suceso sus compañeros lo tienen presentes y recuerdan a cada momento.

“Se lo extraña, todos sus compañeros, todos sus amigos. Es difícil: cada día hay que levantarse y seguir”, expresó, emocionado Segundo Miguel Osores, el policía que lo acompañó y ayudó cuando se produjo el enfrentamiento.

Osores mantiene latente las imágenes de aquella jornada cuando los asignaron para que trabajen juntos.

“Él venía de una licencia y nos encontramos en la base. Allí habló con el comisario Ruíz y pidió que Antonio Banegas y yo estemos juntos. El jefe confió en nosotros, fue un excelente trío”, contó y pidió que no se olviden de Vides: “Está presente en cada uno de nosotros. Es un ángel que nos cuida. Doy la gracias a los jefes y compañeros que nos acompañaron en cada momento a nosotros y a la familia, por no desampararla”.

El comisario Joaquín Girvao, jefe de Patrulleros del Sistema de Emergencia 911, indicó que después de un año todavía es duro porque “es un recuerdo constante, en cada largada de un móvil que debe salir a la calle”.

Todo el equipo del Sistema de Emergencia 911 acompaña a la familia de Juan José, incluso estuvieron con Alejandra –la mujer del policía- en el nacimiento y bautismo de su segunda hija. “Sus compañeros lo llevan presente siempre”, manifestó Girvao. Luego añadió: “La Policía de Tucumán, a diario sale a combatir la delincuencia, es muy difícil para nuestras familias que sufren por nuestro trabajo, pero nosotros somos policías por vocación, lo nuestro es ser policías, nada más eso”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: