viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
31 Ene 2017

Atahona: Anuló la carrera porque su caballo perdía y lo mataron

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057342wpLa pelea cobró tal dimensión que los pocos asistentes que no participaban de ella dejaron de prestarles atención a los caballos para centrar sus miradas en el descontrolado enfrentamiento.

El resultado fue trágico: una de las casi 100 personas que protagonizaron la trifulca perdió la vida a causa de los golpes recibidos. Sería esa víctima quien habría ocasionado la batalla campal que le puso fin a la carrera equina.

El trágico enfrentamiento tuvo lugar en una cancha situada en el sur de Atahona, donde suelen realizarse las populares carreras cuadreras de caballos, el domingo a la tarde. Ya había comenzado la competencia y los asistentes habían realizado sus apuestas cuando el dueño de uno de los equinos, Julio César Gómez, comenzó a ponerse nervioso.

Según comentaron fuentes de la investigación, el hombre había apostado una elevada suma de dinero y su caballo continuaba en el segundo puesto, a poco de finalizar la carrera. Desesperado, Gómez se habría metido en la cancha y cortado la cinta de llegada, anulando de esa manera la competencia. Ese acto bastó para que toda una multitud se abalanzara sobre él y se desatara una batalla que parecía no tener límites ni fin.

Las fuentes estimaron que alrededor de 100 personas participaron de la pelea. También contaron que en ese momento se acercaron dos policías, quienes apenas pudieron acercarse a la batahola y rescatar algunas personas. Entre ellas estaba Gómez, a quien los uniformados ubicaron a un costado para regresar a la escena de la gresca y tratar de frenar la violencia. Sin embargo, el hombre habría aprovechado el descuido de los policías para volver a meterse en medio de la pelea.

No pudieron salvarlo

Cuando los uniformados volvieron a divisar a Gómez -agregaron las fuentes- ya estaba tendido en el piso, inconsciente. Ambos lo levantaron y lo llevaron de inmediato al hospital de Simoca, pero falleció antes de llegar a destino. Las fuentes indicaron que el cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego ni signos de haber sido apuñalado, por lo que se ordenó que le realizaran una autopsia. Hasta ayer se presumía que Gómez pudo haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, ya que habría tenido una placa de platino en el cráneo.

En cuanto a la investigación, las fuentes indicaron que desde Fiscalía de Feria no se ordenó la aprehensión de ninguna de las personas que participaron del violento enfrentamiento.

Las cuadreras se realizan desde hace casi dos siglos en Tucumán, sobre todo en zonas apartadas de la ciudad, donde abundan los caballos. Sin embargo, según se comenta entre los habitués a las carreras, el ambiente comenzó a caldearse en los últimos cuatro o cinco años a partir del excesivo consumo de alcohol y drogas entre los asistentes.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: