miércoles 17 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
11 Ene 2017

Intensifican los controles vehiculares y de alcoholemia durante el verano

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057175wpLa Secretaría de Transporte y Seguridad Vial participó del lanzamiento del operativo Verano en Tafí del Valle, desde esa área reforzarán  los controles en los principales puntos veraniegos con el objetivo es reguardar la vida de la comunidad.

Benjamín Nieva, secretario del área, dijo que los operativos se desplegarán en lugares de masiva concurrencia de turistas, como son Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Amaícha del Valle y El Mollar, entre otros. “Además de controlar la documentación correspondiente, también realizaremos controles de alcoholemia, ley que está en plena vigencia desde el mes de julio del 2016”, remarcó y recomendó que si van a conducir no se debe consumir bebidas alcohólicas, "ya que si el test resulta positivo se va a retener el vehículo y aplicar una multa".

0057176wpEn relación al uso de cuatriciclos, sobre todo conducido por jóvenes, el funcionario advirtió: “estos vehículos no son aptos para circular en calles asfaltadas, pero si en caminos de tierra. Apelamos a que los padres tomen cartas en el asunto, que no cedan las motos a sus hijos y menos si son menores de edad”. En el caso de ser mayores de edad “lo deben hacer con casco, papeles en regla y no exceder de personas la capacidad del rodado”.

Por último, Nieva recordó que si van a circular por las rutas deben respetar la documentación: seguro al día –se exige la cobertura con riesgo a terceros- no el comprobante del último pago, tarjeta verde o azul si no es el titular, el carnet de manejo y lo más importante la verificación técnica vehicular, “Solo el 29% de los vehículos están registrados y pasaron el control a nivel país, en Tucumán tenemos la misma cifra, por lo cual tenemos que tener el vehículo en conducciones óptimas para circular”, cerró.

0057177wpConsumo consciente de alcohol

Desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) también reforzaron los controles en las villas veraniegas. “Los locales bailables, como bares, pueden vender hasta las 5 de la mañana bebidas alcohólicas, en kioscos o drugstores hasta las 23 horas", indicó Daniel Sosa Piñero, director de la repartición.

“Sabemos que realizando prevención se puede evitar varios hechos que después lamentamos, por lo cual vamos a llegar a cada lugar con el programa “Activa tu control”, para informar a los jóvenes de las consecuencias del consumo excesivo de bebidas”, cerró.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: