viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
9 Ene 2017

Continúa la reconstrucción de las viviendas de Villa Quinteros

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

0057153wp

Foto Tomada de Facebook Osvaldo Jaldo

Las distintas áreas del Gobierno que integran el Comité de Emergencia se encuentran en el sur de la provincia trabajando en la asistencia de las cuatro las familias afectadas por las lluvias del fin de semana.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recorrió esta mañana la zona de Villa Quinteros junto a los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; Interior, Miguel Acevedo; y Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman. Visitaron a los vecinos y supervisaron los trabajaos de reconstrucción de sus viviendas, que sufrieron voladuras de techos por el tornado de la semana pasada.

Las familias afectadas en Villa Quinteros viven sobre ruta 38, a la altura el kilómetro 750, en la zona llamada Parada La Suerte. Las personas mayores, que están instaladas en la zona desde hace 63 años, comentaron que fue la primera vez que sucede un temporal de este tipo. Los vecinos destacaron que la ayuda del Gobierno llegó a los pocos minutos del inicio de la tormenta y los vientos, a través del personal de la Comuna y el equipo del Ministerio de Desarrollo Social.

Las casas de estas familias, que habían sufrido voladuras de techos la semana pasada, son reconstruidas por el equipo de trabajo del Gobierno. A causa de esos problemas estructurales en sus viviendas, cuatro familias fueron afectadas por las lluvias de este fin de semana. El Comité de Emergencia, de inmediato, las asistió de diferentes modos y hoy pudieron restablecerse en sus hogares.

“Hubo mucho viento, que ha superado los 80 kilómetros por hora, y eso es lo que más daño ha hecho en el sur de la provincia, especialmente en Villa Quinteros, Huasa Pampa y Río Seco”, comentó Jaldo y destacó que se trabajó inmediatamente con las autoridades locales, intendentes y delegados comunales, y todos los ministerios del Poder Ejecutivo: “Hemos funcionado a pleno para tratar estas contingencias para las que nos hemos preparado todo el año. En nombre del gobernador, Juan Manzur, hoy estamos acompañando a la gente y viendo en qué forma podemos ayudar. Hoy visitamos todas las jurisdicciones y estamos al lado de los vecinos tendiendo una mano generosa”.

Por su parte, Acevedo destacó la rápida respuesta del Comité de Emergencias y de los gobiernos locales y también la solidaridad de todos, no solo del estamento gubernamental sino también de los vecinos de la comunidad que colaboraron y destrabaron árboles que habían caído sobre el tendido eléctrico. “Cuando llegamos nosotros y EDET ya había un trabajo previo de los vecinos. Los tucumanos nos ayudamos entre todos para superar estas adversidades”.

El delegado comunal del lugar, Martín Robles, comentó: “Estamos muy agradecidos con el vicegobernador y el ministro que vinieron a visitar a la gente y a brindar la ayuda que les hacía falta después del tornado que hubo aquí en Villa Quinteros. Hubo algunas familias afectadas por voladuras de techos y problemas con el tendido eléctrico. Ha sido muy duro el temporal y hay familias que realmente la pasaron muy mal. Por suerte en dos días volvimos a colocar sus techos y reconstruirlos. Estuvimos con el ministro Yedlin que estuvo todo el tiempo y estoy muy agradecido por el apoyo que me dan ellos con todo su equipo. A la hora del suceso estaban todos a la par de la gente”.

Ceferino Ruiz, uno de los afectados, relató que el temporal de la semana pasada comenzó alrededor de las dos de la tarde. “Apenas comenzó me trajeron ayuda el delegado Martín Robles y los equipos de los ministerios. Se portaron muy bien conmigo, si no hubiera sido por ellos, no sé qué habría sido de nosotros; estaríamos durmiendo en una plaza”. Agregó que, junto a su familia, recibió muebles, cemento y colchones porque todas sus pertenencias se habían mojado.

Otra de las afectadas fue Graciela Medina, quien destacó: “El Gobierno nos dio una ayuda muy importante. Llegaron en el momento que comenzó el temporal. Hemos recibido chapas, colchones, mercadería, agua. Esto es muy importante tener un gobierno que nos de una mano apenas ocurren los problemas y no nos dejé destruidos”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: