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6 Ene 2017

En Tucumán se podrá tramitar el DNI exprés

[vc_row][vc_column][vc_column_text]0057113wpTendrá un costo de $750 y se lo obtendrá en 48 horas en el domicilio. En Monteros y en todos los Centros de Documentación de la provincia.

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad que dirige Regino Amado, comenzará a tramitar a partir del lunes el documento de identidad exprés. Tras el anuncio realizado por el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación, los tucumanos podrán obtener su documento digital en 48 horas.

“Venimos trabajando con el Registro Nacional de las Personas y a partir de ahora, todos los Registros Civiles y Centros de Documentación de la capital y el interior de la provincia podrán gestionar el DNI exprés. Era importante poder contar con este nuevo beneficio; había casos de personas que lo necesitaban con urgencia por cuestiones personales y debían esperar 15 días, hoy ya se lo puede tramitar y obtenerlo en 48 horas en su casa”, dijo el ministro Amado.

En tanto, la directora de la repartición, Carolina Bidegorry, explicó que para gestionar el DNI exprés se debe acceder a la página web del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación www.mininterior.gov.ar, “el costo de este trámite es de 750 pesos y se paga por medio de Mercado Pago; con esa constancia el ciudadano se puede presentar en cualquier Centro de Documentación Rápida y gestionarlo”, en un plazo de 48 a 72 horas, el DNI llega al domicilio.

Asimismo, la funcionaria aclaró que “es una herramienta más que ponemos a disposición de los ciudadanos y vamos a dar prioridad a las urgencias”. Del mismo modo, agregó que el Registro va a continuar realizando la gestión normal del DNI que llega entre 15 a 20 días, y tiene un costo de 60 pesos.

La directora recordó que, durante el mes de enero, solo atienden al público el Centro de Documentación Rápida Capital (Crisóstomo Álvarez 970), el Registro Civil (Ayacucho 357), y los Centros de Documentación de Monteros y Concepción y Tafí del Valle, de 8 a 13 horas. “En febrero todas las actividades ya se realizarán con normalidad de 8 a 17 horas, en toda las delegaciones de la provincia”, sostuvo.

Pasaporte exprés

Si bien en los Centros de Documentación de Tucumán ya se puede gestionar el Pasaporte exprés, el ministro Amado recordó que, por directivas del gobernador, Juan Manzur, se solicitó al responsable del RENAPER, Juan José D´Amico, se instale una oficina para tramitar el pasaporte exprés en el aeropuerto ya internacional cando se instale la aerolínea Avianca.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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